CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

jueves, 23 de junio de 2011

Acción desde Internet contra el Pacto por el Euro


En Facebook se ha creado un evento desde DRY Alcalá de Henares con la siguiente idea:

Enviar una carta de protesta a todos los eurodiputados españoles para manifestar nuestro desacuerdo con el Pacto por el Euro.

ENLACE AL EVENTO EN FACEBOOK

MODELO DE MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO
Se aconseja variar el texto del ASUNTO para evitar filtros, por lo que no se propone uno común:

Estimad/o Sr./Sra. diputado/a:

Me pongo en contacto con usted en relación a la votación los próximos días 23 y 24 de junio en el Parlamento Europeo del paquete de medidas económicas que han sido definidas como el “Pacto del Euro”. Invocando a su labor de representación para con sus votantes, querría transmitirle mis inquietudes.

Quiero hacerle saber que estoy en desacuerdo total con dicho pacto, ya que olvida lo más fundamental e importante: que la economía debe estar al servicio de la ciudadanía, y no al contrario.

Usted fue elegido por los españoles para representarnos. Si realmente quiere cumplir dicha labor, la mejor forma es no apoyar el Pacto del Euro, por los siguientes motivos:

Los retrasos en la edad de jubilación suponen una pérdida de derechos adquiridos por la sociedad durante décadas y es inconcebible máxime cuando en España tenemos una tasa de paro juvenil superior al 40%. Los fondos públicos de pensiones no corren riesgo de momento, y el esfuerzo debería ponerse en la recuperación del empleo más que en reducir pensiones, lo que desde ningún punto de vista social sería aceptable al condenar a futuras generaciones a una vejez en la miseria.

Moderar (aún más) los salarios millonarios de los empleados públicos de escala superior, cuando nuestro país ya sufre unos salarios medios más bajos que la media de la UE, solamente puede seguir contrayendo el gasto, reduciendo el consumo interno y llevando al cierre de más PYMES, auténtico motor de nuestra economía.

Las recomendaciones sobre el incremento de los impuestos indirectos en detrimento de los impuestos directos, mucho más progresivos fiscalmente, pretende cargar sobre la espalda de las clases populares el esfuerzo fiscal de nuestro país, mientras no se pone el énfasis necesario en acabar con los paraísos fiscales, SICAVS, u otros mecanismos de evasión masiva de impuestos.

La instauración de un techo de déficit público a través de la Constitución y de las leyes nacionales, así como la aprobación anterior de los presupuestos generales de los estados miembros de la UEM por parte de organismos comunitarios, supone una injerencia y una violación de la soberanía nacional totalmente inaceptable.

En cualquier negocio dentro de un libre mercado, las inversiones pueden salir bien o salir mal, y el empresario debe aceptar sus resultados. En cambio, se está dando un injusto trato de favor a la banca, obligando a los estados miembros a interferir en el libre mercado (tan defendido en otras ocasiones) para "salvar" a los bancos que avariciosamente invirtieron en deuda pública de países con calificaciones bajas, con el objetivo de obtener beneficios fáciles sin importarles nada más. ¿Por qué no se destinan esos mismos fondos a fomentar el I+D+i o a ayudar a los pequeños empresarios? El Pacto del Euro en este sentido defiende algo totalmente falto de ética y sensibilidad social.

Le agradezco de antemano su atención prestada.

Sin otro particular, reiterar mi apelación al principio de representatividad hacia sus votantes para pedir se oponga a dicho pacto. Apelo a su conciencia, y espero que recuerde las consecuencias del Pacto que enumero arriba cuando llegue la hora de la votación.

Un saludo.

ENLACE A LA INFORMACIÓN SOBRE EURODIPUTADOS (en el evento en Facebook se pueden encontrar las direcciones directamente)

1 comentario:

  1. estoy a favor del movimiento 15m,pero la unica forma de conseguir cambiar algo es estar en el poder y eso se consigue con las urnas,habemos tantisimos españoles-as indignados que si se presentaran los del 15m a las elecciones,seguro que ganarian,dentro del mismo movimiento 15m hay muchisima gente joven,honrrada,seguramente mucho mas preparada para gobernar un pais que estos sinverguenzas que nos gobiernan a su merced,joder despertemos ya,dejemos ya tantas manifectaciones y desmosle donde mas les duela,15M AL PODER,15M AL GOBIERNO,seguro que asi si se podria cambiar todas estas ccosa que se pide en el memorando del 15m,teneis mis 5 votos de mi casa,animo y a luchar,pero desde dentro.

    ResponderEliminar