CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

lunes, 20 de junio de 2011

ESPECIAL 19J

El 19 de junio de 2011 ha vuelto a ser un gran día, también para Jaén.

"ACLARACIONES SOBRE "POSIBLES" HUELGA GENERAL Y REFERÉNDUM:

DRY NO ha convocado ninguna huelga general, ni se ha planteado hacerlo. Lo de la huelga general salío de las consignas que se coreaban en las manifestaciones del 19, igual que se cantaron muchas otras cosas. No podemos extrapolar esos gritos populares a una convocatoria de huelga que sale de DRY. En DRY nunca se ha debatido la huelga general como linea de actuación. Lo que queremos son los 8 puntos que están el la web y a ellos nos remitimos.

Respecto al referéndum que anda circulando por ahí para el 15 de octubre, no tiene nada que ver con la convocatoria de DRY. Nosotros hemos convocado hace tiempo una gran movilización a nivel internacional con manifestaciones en todo en continente para ese día. La convocatoria de un referéndum es algo que estamos barajando pero que aun no está completamente definido. En todo caso, el referendum del cual se está hablando estos días NO ha salido de DRY y aun no hay consenso sobre si se participará en él o no.."



El domingo, 19 de junio, cerca de 4.500 personas, según las fuerzas de seguridad y la organización, se han manifestado en las calles de Jaén como expresión de desacuerdo al Pacto por el Euro, que se ratificará el próximo 27 de junio en Bruselas.

La manifestación del 19 de Junio organizada por Democracia Real Ya Jaén y Acampada Jaén ha contado con el apoyo de la ciudadanía, así como de once delegaciones adscritas a sendos movimientos: Democracia Real Ya Alcalá la Real, Democracia Real Ya Andújar, Democracia Real Ya Úbeda, Democracia Real Ya Baeza, Democracia Real Ya Martos Democracia Real Ya Torredelcampo, Democracia Real Ya Torredonjimeno, Democracia Real Ya Huelma, Democracia Real Ya Castellar, Democracia Real Ya Linares, Democracia Real Ya La Guardia, Democracia Real Ya Cambil y Acampada Jódar.
Este acuerdo Europeo establece el reajuste de los salarios en función de la producción y la competitividad, el aumento de la edad de la jubilación así como de los impuestos indirectos, el control del déficit público a través de, entre otras, medidas como la privatización de la sanidad, la educación y la reducción de las prestaciones sociales. Medidas inaceptables por las que miles de personas se han movilizado y han mostrado su total rechazo e indignación.
... (Nota de prensa completa en PDF descargable en el siguiente enlace)

LEER NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE DRY-JAÉN Y ACAMPADA-JAÉN (clic aquí)

Hayas participado o no, puedes acercarte un poco más a lo sucedido en ese gran día con los siguientes enlaces:

ESCUCHAR EL AMBIENTE DE LA MANIFESTACIÓN (clic aquí)

ESCUCHAR A UN MIEMBRO de DRY-Jaén y de Acampada-Jaén (clic aquí)

VER FOTOS del 19J (Actualizado frecuentemente por las numerosas aportaciones gráficas, clic aquí)

VER VÍDEOS del 19J (También actualizado frecuentemente, clic aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario