CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

NOTICIAS

 Domingo, 20 de Noviembre (Elecciones Generales 2011)

• Madrid:
• Islas Baleares:

 Jueves, 17 de Noviembre.

• Local:



Semana del 24 al 30 de Octubre:

• Provincial:
• Nacional:
  • 15M Murcia demandará al Gobierno regional por malversación de fondos públicos
            http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=973977

• Internacional:


NOTICIAS ANTERIORES:

*24 de Agosto :

- Comunicado DRY- Movilizaciones conjuntas y actos coordinados a nivel europeo. 
"15 de octubre: Apoyo explícito a la movilización por parte de la Red ATTAC Europa. Se tratará de un día de acción coordinada, en el que cada ATTAC nacional decidirá mediante qué actos concretos se moviliza. (LEER TODO)"

*23 de Agosto :

- Comunicado DRY Comunicado de Democracia real Ya en relación a la "Ley de Techo de Gasto". "La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos. La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión. (LEER TODO)"

*19 de Agosto :

- Comunicado DRY Comunicado de Democracia real Ya en relación a las JMJ. "Desde Democracia real Ya no tenemos una opinión definida al respecto a las JMJ ya que no entra dentro de nuestras propuestas el posicionarnos ni convocar ninguna acción al respecto. Queremos manifestar nuestro respeto a todas las diferentes creencias religiosas y animar a todas aquellas personas (profesen la religión que profesen) a informarse en nuestra página web de todas nuestras propuestas..... (LEER TODO)"



*8 de Agosto : 

- El País Nueve miembros del Movimiento 15-M de Málaga denuncian agresiones de la policía
"El Movimiento 15-M ha denunciado que nueve personas han resultado heridas anoche y a primera hora de la mañana por las agresiones de la policía en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga."

- DRY - Seis personas resultan heridas después de que la Policía cargase violentamente contra una concentración pacífica en Málaga.  "Desde Democracia real Ya! expresamos la más rotunda condena contra la violencia policial ejercida anoche -domingo 7 de agosto- en la Plaza Capuchinos de Málaga, frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad."


*2 de Agosto : 

- Comunicado DRY-Madrid - Ante el desalojo de Sol ¡ #nopararemos ! . "2 de agosto. Amanece Sol con un exagerado despliegue policial, más de 15 lecheras impiden los accesos a la plaza y unos 50 policías nacionales rodean en cordón el lugar donde antes estaba información, arte y cocina. Los servicios de limpieza del ayuntamiento colaboran resignados amontonando sillas, maderas y despedazan las estructuras que día anterior albergaron palabras, pintura y alimentos para meterlas en los camiones y desaparecer. Son las 7,45 de la mañana y, medio dormidos, la imagen se presenta como una jarra de agua bien fría en la cara. Sigue llegando furgonetas de la policía y un helicóptero sobrevuela por si algún indignada de más hubiera decidido madrugar demasiado."

*20 de Julio : 

- Comunicado DRY - Ante el desahucio del 20 Julio en Madrid. "Desde Democracia Real Ya Madrid seguimos exigiendo la dación en pago de las hipotecas, la entrega de las llaves tiene que suponer el fin de la deuda contraída por el banco. Al tiempo que ninguna persona pueda ser desahuciada si no dispone de una alternativa de alojamiento digna."


*5 de Julio (hechos ocurridos el 4 de julio):

- Público.es (Palma de Mallorca)La policía carga contra los "indignados" de Palma y detiene a dos.  "Dos personas fueron detenidas durante la tarde de este lunes por agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca durante una marcha que un grupo de 'indignados' realizó por el centro de la capital balear minutos después de la concentración celebrada en Plaza de España en protesta por el desalojo de la acampada."
 
- Europa Press (Palma de Mallorca)- Dos 'indignados' detenidos por la Policía Nacional en Palma durante una manifestación en contra del desalojo. "Uno de los 'indignados' ha calificado de "vandalismo de Estado" la actuación de los agentes policiales, quienes, según ha criticado, han respondido de una manera "violenta a un movimiento no violento".
   "En todo momento nuestra actitud ha sido cívica, tranquila, sosegada y pacificadora y en ningún momento hemos ido a provocar, sino que hemos tratado de que el conflicto se resolviera de manera no violenta", ha subrayado, al tiempo que ha acusado a la Policía de actuar de manera "agresiva provocando al personal"."

- Europa Press (Palma de Mallorca)- Una veintena de agentes de la Policía Nacional identifican a los 'indignados' que han ido a por un parte médico. "Una veintena de agentes de la Policía Nacional han identificado a los 'indignados' que han acudido al PAC de la Escuela Graduada de Palma a solicitar un parte médico, tras haber recibido golpes de porra durante las distintas cargas policiales que se han producido esta tarde durante una manifestación en contra del desalojo de la acampada de la capital balear" 

ENLACES A VÍDEOS con la carga policial en Palma de Mallorca : http://yfrog.com/jlaidz   https://www.facebook.com/video/video.php?v=2093828938101
    

*23 de Junio:
Desde la Plataforma Democracia Real Ya de Toledo queremos denunciar abiertamente los lamentables hechos que se produjeron en la tarde de ayer tras la concentración-protesta convocada por el movimiento 15M de Toledo durante el acto de investidura de Mª Dolores de Cospedal como presidenta de la Comunidad de Castilla La-Mancha.
Una vez finalizado el acto, y rodeados de policía nacional, los allí concentrados permanecieron algo más de 45 minutos retenidos contra su voluntad junto la puerta del Cambrón (FOTO 1). Los agentes que se encontraban allí impidieron que nadie abandonase la zona cercada. Además muchos indignados que se encontraban en otros puntos de la zona fueron llevados a la fuerza dentro del grupo retenido (FOTO 2) pese a las indicaciones de muchos de ellos de querer abandonar el lugar para regresar a sus casas.
Queremos denunciar también que en el momento en el que decidieron encerrarles bajo el cordón policial, se produjeron varias agresiones a los concentrados por parte de algunos miembros de la policía, en forma de patadas por la bajo a los que estaban en la primera fila de indignados, y sin que existiera ningún tipo de resistencia ni de actitud violenta por parte de los concentrados. No podemos decir lo mismo de la policía, sirva como ejemplo el siguiente hecho, cuando uno de los presentes le indicó a un agente que hiciera el favor de volver a ponerse su número identificativo en un lugar visible, éste sacó de su bolsillo dicho identificativo y se lo colocó de nuevo, eso sí, tras golpear al indignado en la cara, a modo de bofetada, con él. Muchos otros agentes se quitaron dicho identificativo durante toda su intervención. También pudimos oir a otro policía nacional insultar a los presentes de la siguiente manera ("pandilla de hijos de puta")
Estamos convencidos de que las agresiones y los insultos realizados por las fuerzas de seguridad se hicieron para provocar una reacción que hubiera justificado una actuación policial más contundente. Pero el centener de personas que allí se encontraban respondieron de la misma manera que venimos haciendo en cada acto en el que está presente el movimiento 15M de Toledo, de una forma absolutamente pacífica.
Estamos recopilando fotos y vídeos de lo sucedido y aunque en este momento disponemos de poco material creemos importante el envío de esta comunicación de carácter urgente para que sea conocido en el resto de España.
En el momento que nos vaya llegando más material gráfico os lo haremos llegar, bien desde esta cuenta de correo o bien desde la cuenta de comunicacion de acampadatoledo.
Los miembros del movimiento del 15M de Toledo se han reservado el derecho de actuar legalmente contra la retención ilegal  y contra las agresiones que se han producido, al creer que se han podido vulnerar varios derechos recogidos en nuestra Constitución. Estudiaremos todas las posibilidades, junto a las imágenes y vídeos grabados en el lugar.
 
*15 de Junio:

 - Desde Democracia Real Ya:
Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona (15/06/2011)
Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:
1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.
2- Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.
Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos, que han contado con el apoyo de secretas, y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes.

- Más información:


http://videos.lavanguardia.com/politica/20110615/54170087789/los-mossos-cargan-contra-los-indignados-frente-al-parlament.html

 Y una foto para pensar: http://yfrog.com/kjebwp

PRENSA:

 RTVE.ES - 16/6/2011 - Asuntos propios - Wyoming y Cano, sobre la violencia y el 15M.

Todos los periódicos usan esta semana la palabra violencia en su portada. Se refieren al bloqueo de la entrada al Parlament catalán por los indignados. Algunos grupos radicales recurrieron a la violencia. Con El Gran Wyoming y Juan Luis Cano hablamos de este incidente, del 15M, del papel de los medios y del uso de la violencia (16/06/11).


 EL PAÍS - 15/6/2011 - EL 15-M SE DESVINCULA Y CONDENA  LA VIOLENCIA... - "No somos nosotros ni queremos serlo. No se puede hacer esto a nadie. Este no es el camino", reitera. En sus convocatorias, recuerda, "solo se promueven acciones pacíficas".

 RTVE.ES - 15/6/2011 - Los 'indignados' logran frenar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán - "Lo han conseguido. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, apoyados por los 'indignados' del Movimiento 15M y Democracia Real Ya, ha logrado frenar el desahucio de una familia, previsto para este miércoles, en el barrio madrileño de Tetuán."


 LA SEXTA NOTICIAS - 15/6/2011 - La violencia debilita el movimiento. (Ver el detalle de quienes increpan a los violentos para que dejen de actuar así)


*14 de Junio:

 - DRY Madrid -Comunicado de apoyo al pueblo griego. Concentración en Madrid el día 15 a las 19h en la Embajada griega (Av. Doctor Arce, 24.) (Clic aquí para más información).


*13 de Junio:

- Convocatoria para parar el primer desahucio en Madrid  . Evento en Facebook

Hora
miércoles, 15 de junio · 9:30 - 12:30

Lugar
Metro TETUAN salida ALGODONALES



*11 Junio:


- DRY - Comunicado ante los hechos acaecidos durante el 11J (11/06/2011)


- Madrid. Fotogalería de 20minutos


- Tres detenidos en Palma de Mallorca en el acto de investidura (Europa Press). La policía va sin identificación (Twitter + Foto)
 

- En Lanzarote, miembros de DRY expulsados del Ayuntamiento por la fuerza (Lanzaroteya.com)
 

- Carga policial en Tenerife: se llevan a una herida al hospital. La mayor parte de los policías van sin identificaciones (Twitter).
 

- Carga policial en Burgos y dos detenidos (Facebook)
 

- Represión policial en Madrid (Vídeo).
 

- Acampada Jaén en el acto de investidura en el Ayuntamiento (Foto).


* 10 Junio:
 
- Comunicado de DRY ante los hechos acaecidos en Salamanca (10/06/2011). Comunicado de 
Acampada Salamanca. 


- 5 personas en Salamanca en el Centro de Salud por golpes y por haber inhalado gas pimienta (Twitter y El País) 


- Comunicado de DRY sobre las detenciones de activistas de Anonymous (10/06/2011). Video-comunicado de Anonymous


* 9 Junio:


- Comunicado de DRY ante los hechos acaecidos en Valencia (09/06/2011).


- Varios heridos del 15-M en la intervención policial ante las Cortes valencianas (El País) + Vídeo1 y Vídeo2 (mucha atención a estos vídeos como testimonio de lo sucedido)
 

* 8 Junio:


- Los indignados abandonan el Congreso tras seis horas de protesta (El Mundo)
 

- Falsa noticia sobre la muerte de un compañero en Acampada Barcelona (DRY Jáen)