CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

sábado, 2 de julio de 2011

ASAMBLEA COORDINACIÓN

Hora
Domingo, 03 de julio · 18:00 - 21:00

Lugar
Miradores de la Alameda


Asamblea abierta, tras la exposición de cada grupo, los asistentes podrán apuntarse a los distintos grupos de trabajo, integrándolos en sus respectivas funciones y listas de correo.
Orden del día:
1. Presentación, grupo por grupo, de sus objetivos, funciones a cubrir y metodología de trabajo, así como necesidades logísticas (materiales y personales).
2. Enfoque de cada grupo cara al verano y a partir de septiembre (curso 2011/2012)[Lo ideal sería que el tiempo de exposición de cada grupo con respecto a estos dos puntos anteriores no excediese los 15 minutos]
3. Financiación y tesorería.
4. Planteamiento de la propuesta sobre realizar un taller de dinamización de asambleas y concrección de objetivos:Realizar un taller de dinamización de las asambleas, estructuración del propio movimiento y fijación de objetivos de manera muy concreta (teniendo en cuenta las vias legales para llegar a tales objetivos). Sería un taller para aumentar nuestra formación y reflexionar sobre hacia dónde vamos y cómo vamos. Especialmente, centrándonos a nivel local, para comenzar a trabajar por barrios y recoger las propuestas que surjen de la ciudadanía. Comentar que desde 1991 existe en el ayuntamiento de Jaén un reglamento de petición ciudadana (http://cort.as/10dy) , de forma que ciudadanos que se encuentren dentro del movimiento asociativo, puedan participar en las comisiones del ayuntamiento, y hacer llegar las propuestas (se puede ver la información en la página del ayuntamiento (http://cort.as/10dx). También existe la posibilidad de intervenir en los plenos del ayuntamiento, planteando las propuestas. E igualmente, como sabemos, mediante peticiones públicas e iniciativas legislativas populares (ILP).Decidir:
* Cuándo nos vamos a reunir para hacer el taller: si se hace antes de las vacaciones, o a la vuelta (lo ideal es que sea durante las próximas semanas, debido a las vacaciones, pero depende de la disponibilidad de cada persona)
* Determinar si alguien se ofrece voluntariamente como coordinador del taller.
* Generación de material y propuestas: abrir un documento dentro del grupo e ir compilando los puntos a tratar, entre ellos es muy importante que hagamos referencia a los temas jurídicos y vayamos proponiendo, temas jurídicos a tratar que respalden futuras acciones (algo que se desarrollará dentro del taller).Desde el Equipo Jurídico, nos proponen que fijemos temas jurídicos prioritarios a estudiar, que respalden futuras acciones.En estos días podemos prefijar dichos puntos a tratar, y desarrollarlos en el taller.
* Contamos con el apoyo de la persona que ha propuesto el taller, tiene experiencia en talleres e hizo referencia a un documento publicado por parte de un profesional que está involucrado en el movimiento 15M y que elaboró un documento sobre dinamización de asambleas y determinación de objetivos. si no somos nosotros, él puede ejecutar el taller.
* Lugar dónde hacer el taller: es probable que puedan ofrecernos un sitio cerrado, que la persona que ha propuesto el taller pueda facilitar, es algo a tratar.
* Necesitamos tiempo para realizar propuestas y que nuestro Equipo Jurídico puedan estudiarlas.

5. Desde el grupo contacto con Asociaciones, se propone (a valorar en asamblea):

* Necesaria Autoformación individual durante el verano
* Reestructuración del esquema de trabajo
* Contacto con síndicatos, para lograr una mayor participación ciudadana y adhesión a las propuestas y manifiesto de Democracia Real
* Relación con partidos políticos (valorar la posibilidad de compartir mesas redondas con partidos políticos, siempre dejando clara nuestra postura)

6. otras propuestas/actividades para el verano: podeis añadir algunas actividades si quereis que las propongamos y empecemos a estudiar en la asamblea, aparte de las que ya estan en marcha y reforzar esos grupos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario