CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

martes, 16 de abril de 2013

III ENCUENTRO PROVINCIAL - JAÉN



       Si pensamos en el momento que estamos viviendo, deberíamos reconocer que la fase destituyente prácticamente ha comenzado: casi todo el mundo sabe que el gobierno es un pelele de las fuerzas económicas que realmente mandan, la democracia se desvela como una plutocracia (gobierno de los ricos) en la que la gente común tenemos poco que decir y los bienes públicos aparecen como la finca privada de una clase política y una oligarquía económica que los utilizan a su antojo. La deslegitimación del régimen lo sitúa ante una posición de clara fragilidad, pero si no hacemos algo, si no aprovechamos la energía social que ha inundado las calles, no descartemos que evolucione el chantaje de los mercados y la mediocridad de la casta política. Ir lento no asegura continuidad. Ir lejos no depende solo de uno mismo.
       Una pregunta asoma en el horizonte: ¿qué pasará después de que caiga el gobierno? ¿Cómo conseguir una democracia real, el fin del sistema de partidos tal y como lo conocemos, nuevas formas de decisión directa y organización de la vida en común? Eso es lo que tenemos que pensar: ¿cómo podemos decidir un nuevo ordenamiento político de forma democrática y construido desde abajo? ¿De qué forma una nueva Constitución puede superar a la antigua y sumar apoyos evitando los ataques del 1% que vive a nuestra costa? ¿Cómo se puede extender este proceso a escala europea, en tanto único nivel en el que es posible una democracia capaz de imponerse a la dictadura financiera?
       La conclusión es clara: el reto actual pasa por lanzar un proceso verdaderamente democrático. Nuestras expectativas son que los próximos meses sean una demostración de fuerzas que ponga sobre la mesa la necesidad de un proceso deliberativo y vinculante. Dar un paso atrevido que active a miles de cerebros en un proceso constituyente que cuente con la participación del 99%. Y para ello, sólo el 15M, como red de redes, como grupos y como clima social, es capaz de asegurar este proceso. Si no empezamos a dar respuestas a cómo ponerlo en marcha quedaremos o bien a merced de los gestores profesionales de la protesta o bien atrapados en el rechazo impotente a lo existente y, por lo tanto, en la criminalización del movimiento y la represión.  Los cambios que se produzcan en España pueden trastocar la dictadura de las élites en Europa y abrir una resquicio para conseguir una democracia europea digna del tal nombre. Es por ello que consideramos la necesidad de sumarnos a los procesos iniciados en el 15M del resto de España, en cuanto a creatividad política y lucha en la calle,  por una Democracia real.  Jaén  no puede ser menos; es necesario crear asambleas que recojan las aportaciones del 15M, se analicen en profundidad y se sigan desarrollando para no permitir que la casta político-financiera desvirtúe la creatividad colectiva y la generosidad que el pueblo ha demostrado.  






  •   
       


                          III ENCUENTRO PROVINCIAL - JAÉN


    - DÍA: SÁBADO 27/4/13

    - LUGAR: en el anfiteatro del PARQUE DEL BOULEVAR; Y por si llueve ya hemos contactado con la AA.VV El Paso
    .
    - HORA de inicio: 17:30 h.


    Evento Facebook  https://www.facebook.com/events/487323601320763/   

    Se acuerda que nos centremos en estos dos puntos:

    1.- Constituir una ASAMBLEA GENERAL CIUDADANA en JAÉN. (nombre provisional) De la indignación a la acción. Se hace necesario generar un nuevo espacio de participación ciudadana que esté al alcance de tod@s, independiente de sindicatos y partidos, pues son las personas de manera individual las que formarán y harán funcionar esta asamblea. Porque no podemos delegar responsabilidades eternamente, y porque ahora más que nunca es vital que cada ciudadan@ ejerza la democracia de una manera directa. Tenemos que organizarnos.
    Haz tu aportación, las juntaremos todas, y en el encuentro las trabajamos. Aquí va la primera aportación: https://www.facebook.com/notes/dry-jaén/asamblea-general-ciudadana-de-jaén/432803673480544

    2.- II ANIVERSARIO 15M
    Por lo pronto solo tenemos claro que el DOMINGO 12 de mayo habrá MANIFESTACIÓN, aunque los detalles se decidirán en el III Encuentro Provincial. Además de ver la posibilidad de organizar otras acciones (http://www.facebook.com/questions/489663961083177/)
    Las dos primeros jueves de mayo (diás 2 y 9) nos reuniremos a las 20´30 en la Plaza Constitución para asegurar el éxito de la manifestación (pegada de carteles, megáfonos, pancartas, etc).


    --------------------------------------------------------
    * Reuniones organizativas previas al III Encuentro Provincial:

    - Jueves 18/04/13:Asamblea organizativa III Encuentro y Manifestación.Reparto de materiales y carteles (I pegada) Plza Constitución.20:30h

    - Jueves 25/04/13: Asamblea organizativa III Encuentro.Ultimando detalles - Reparto de materiales y carteles (II pegada) Plaza Constitución.20:30h








No hay comentarios:

Publicar un comentario