CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

ACTAS


JUEVES, 7 DE MARZO DE 2013

ACTA ASAMBLEA 05/03/2013

HORA:20:30h
LUGAR: CSA.
ASISTENTES:8

1) JUSTICIA PARA JAVI.
* E-mail:E-mail: padrescoraje@hotmail.com
Se han puesto en contacto con nosotros los padres de Javi, han venido a las dos últimas asambleas, nos piden ayuda para movilizar en Jaén, pero sobretodo en Granada puesto que el caso lo insta el juzgado de Guadix y  en la Audiencia (ya que están a la espera de las respuestas a unos recursos) aún no hay fecha. Contactar con Dry-Granada y ver si nos apoyan y como lo haríamos. PENDIENTE.
 Y además para la  difusión, la semana que viene saldrá en el periódico y, hay q incluirlo en la fans, perfil y blog. PENDIENTE.
2) IDEAS REACTIVACIÓN
- Volvemos a la plaza, fijar calendario asambleas, con día y hora fija, adaptar este cartel https://www.facebook.com/photo.php?fbid=363397240376517&set=t.100002527445817&type=3&theater
 Y hacer las pegadas. PENDIENTE.
- Se dijo que habría que definir el plan de acción en Jaén.
- Se habló tb de que cuando llegue el buen tiempo podríamos hacer semanas temáticas (de sanidad, educación, parados,justicia….)
- Y salió la idea de poner un buzón fijo de sugerencias,” Buzón Ciudadano”. Información sobre el proceso en el Ayto, y si se puede, saber cómo materializarlo. PENDIENTE.
3) MESA REDONDA EQUO
¿ASISTIMOS? PENDIENTE.
Los próximos días 16 y 17 de marzo EQUO Andalucía tiene previsto realizar en Jaén una Conferencia sobre política municipal y estrategias de transición. Los contenidos que tenemos previsto abordar en dicha Conferencia son los siguientes:
- Marco legal de la política local: postura ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. Financiación de los entes locales.
- Estrategias para barrios, pueblos y ciudades en transición: autosuficiencia energética, rehabilitación energética, accesibilidad y movilidad sostenible, mejora del espacio público, organización comunitaria y participación ciudadana, desarrollo de la economía local y el comercio de barrio, soberanía alimentaria, educación ambiental, reciclaje, reutilización, reducción del consumo, decrecimiento, economía social y cooperativa, nuevos medios de financiación (cooperativas de crédito, crowfunding).
- Marco de cooperación política para crear candidaturas ciudadanas alternativas: cooperación con movimientos sociales y organizaciones cívicas.
Consideramos que dada vuestra trayectoria y enfoque podéis aportar enormemente a que la Conferencia sea un éxito, y nos gustaría pediros vuestra participación si estuvierais interesados. Si es así, podéis poneros en contacto con nosotros para acordar el modo de colaboración que estiméis oportuno, así como el área en la que quisierais intervenir. De igual manera, os invitamos a que nos hagáis cualquier propuesta sobre contenidos o personas/colectivos jiennenses que penséis que puedan tener cabida en la Conferencia, ya que nuestra intención es que sea lo más participativa posible.
OTROS PUNTOS:
** Comencemos a organizar el ANIVERSARIO del 15M que cumple dos años en el mes de mayo, asique no dejéis de proponer y opinar sobre lo que deberíamos hacer en el día 15, esa semana o mes: manifestación, performance, escraches, conferencias, encierros, barriladas, preparar debates temáticos en las plazas, organizar con la PAH la primera corrala jiennense, colgar un mensaje enorme en el castillo que vea toda Jaén, organicemos un finde un encuentro provincial con todos los grupos y movimientos afines de la provincia, iniciemos el proyecto de una cooperativa integral, creemos nuestra propia moneda social, proyecciones audiovisuales y un largo etc. Todas tienen un valor y una función. ¿A qué esperamos? Una vez más lo que hagamos dependerá de cuantos seamos para organizarlo y secundarlo. ¡No lo pienses, hazlo! PENDIENTE.
** SE NECESITA MÁS GENTE que participe en el mantenimiento y organización de DrYJaén. Tanto para mantener en funcionamiento nuestros medios (fans page, blog, email, Twitter, Tuenti) como para colaborar en la organización de diferentes iniciativas y acciones que podríamos estar desarrollando. Y para mantener el contacto con el resto de grupos y movimientos de Jaén y provincia también es aconsejable tener contactos que estén en ambos grupos para asegurar una comunicación fluida.
PENDIENTE.
** GRUPOS DE AUTOAYUDA: continúa el proyecto. Si estás interesado contáctanos. Uno por barrios quizás sería lo ideal, para permitir agrupar a la personas (en asociaciones de barrio por ejemplo) con cierta periodicidad para auto-organizarse y solucionar sus propios problemas y alcanzar sus objetivos, además de apoyarse emocionalmente en función de la situación que estén viviendo. PENDIENTE.
** “TODOS CON JUANAHttps://www.facebook.com/TodosConJuana?ref=ts&fref=ts) APLAZADO.
**Iniciativas Marzo/Abril: ¿SÍ O NO?
- CONTRACUMBRE EUROPEA 2013. Del 11 al 17 de marzo. Y manifestación sábado 16 de marzo. (http://madrid.tomalaplaza.net/marzo2013/) (http://www.facebook.com/events/475884859132202/)
- II JORNADAS CONSTITUYENTES. Los días 16-17 de marzo
- PLEBISCITO VINCULANTE. Del 25 al 27 de marzo
- "ASEDIA EL CONGRESO" Próximo 25 de abril (http://www.facebook.com/events/143019945857320/?ref=22)
* IMPORTANTE: Se recuerda que para la inserción semanal en el periódico podéis mandarnos vuestros escritos a: opinion.dryjaen@gmail.com.
PRÓXIMA ASAMBLEA EL 19/02/2013 A LAS 20:30H EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
Notas aparte:
* Si las condiciones atmosféricas no acompañan el día de la asamblea podremos usar la sala que tiene disponible el C.S.A. Jaén en Pie (http://www.facebook.com/JaenEnPie?ref=ts&fref=ts). Nos tienen que confirmar si esa semana estará libre. En cualquier caso hemos quedado en Plaza Constitución.

ACTA #
ACTA ASAMBLEA 12/02/2013
[Lugar: Manolitos Hora: 20´30; Asistentes: 12]

ORDEN DEL DÍA:  
1.) MAREA CIUDADANA #23F.
Se decide que nuestra participación será el viaje a Madrid.
- PROPUESTA: La plaza de autobús sale a 12€ si ocupamos las 55 plazas, y si llenásemos la mitad unos 20€ aproximados.
- Necesitaríamos que nos fueseis confirmando la asistencia. Podéis hacerlo mediante Email (democraciarealyajaen@gmail.com; Y ya de paso que os añadan a nuestra lista de contactos si queréis que os sigamos avisando por esa vía) o por mensaje privada a nuestro perfil DrY Jaén (http://www.facebook.com/DrYJaen); Conforme nos vayáis confirmando os comentaremos los datos de salida y regreso.
- Es importante contactar con otros movimientos afines en Jaén y provincia; aparte del clásico "boca a boca"; Hay que contactar con las distintas mareas locales, movimientos universitarios, aa.vv., etc. Todo el mundo puede colaborar en esto.
- Se fija el día 21/02/2013 como fecha límite de entrega de dinero.

2.) Manifestación #16F de la Pah Torredelcampo-Jaén:
- Apoyamos, difundimos, asistimos; Se hará una pegada de carteles en Jaén el jueves 14, y se está hablando de hacer dos turnos de pegadas uno a las 18:00h y otro de 20:45-21:00h. Quedaríamos por el centro para repartir materiales y rutas.
Podéis ir confirmando los que nos vayáis a ayudar con la pegada para que vayamos calculando mejor como organizarla.

3.) Necesitamos gente que colabore con la gestión de algunas de nuestras herramientas.


4.) OTROS PUNTOS:
I. - Una compa nos presenta la convocatoria del 28F que se está organizando desde el SAT , aquí dejo el link del evento del viaje y el concierto: https://www.facebook.com/events/153312221491258/
II. - La creación de Grupos de Autoayuda (uno por barrios quizás sería lo ideal) que permitan agrupar a la personas (en asociaciones de barrio, por ejemplo) con cierta periodicidad para auto-organizarse y solucionar sus propios problemas y alcanzar sus objetivos, además de apoyarse emocionalmente en función de la situación que estén viviendo... sigue para adelante.
Iniciativa de los mismxs de "No te rindas" (953 04 93 41)
III. - Otra compa nos informa sobre la charla coloquio que organiza el Frente Cívico el próximo lunes 18/02/2012; Os dejo el link del cartel: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=134824233352919&set=a.124411891060820.25730.100004760283670&type=1&theater
IV. - Se quedó pendiente abrir una entrada nuevo en el blog sobre la polémica de ADRY. (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=445141815535392&set=a.334379339944974.74825.187872337929009&type=1&theater)
V. - Ideas para el aniversario
VI. - Punto abierto a nuevas propuestas de acción en Jaén.


** IMPORTANTE: Se recuerda que para la inserción semanal en el periódico podéis mandarnos vuestros escritos a: opinion.dryjaen@gmail.com.

** PRÓXIMA ASAMBLEA: El jueves 21/02/2013 a las 20:30 en la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

FECHA: 21/06/2012
ASISTENCIA: 10 personas.
LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
HORA: 20 h



Acta asamblea 7/06/2011
https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/381765288548301/

ORDEN DEL DÍA

1) Se propone que todo el mundo colabore con la selección de noticias y demás enlaces que deberían publicarse por la fans page local (https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Ja%C3%A9n/187872337929009). PENDIENTE

2) Tema de ADRY (Asociación Dry) Pendiente de exposición y votación oficial para sacar un posicionamiento como nodo.  El texto y la info están en el grupo. EN CURSO.

Nota informativa (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/373237786067718/)

3) Reactivación Marea Roja Jaén. ¿Quién se anima? PENDIENTE.
(https://www.facebook.com/profile.php?id=100003510477395)(https://www.facebook.com/groups/153228644797382/)

4) ¿Qué hacemos para recoger firmas para la ilp? http://www.quenotehipotequenlavida.org/https://www.facebook.com/ILPhipotecaria

I) ) Tenemos 100 papeletas de la PAHT. Se llevarán a la próxima asamblea, cualquiera que quiera puede pedirlas.


 *** Otras propuestas: 

5) Barrios: una compañera se ofrece para traer un calendario y recopilar el material. POSTPUESTO A SEPTIEMBRE

 Se toma como fecha el primer y tercer jueves de cada mes.

- La idea es pegar carteles en los días previos por el barrio elegido, anunciándola.

- También sería interesante dedicar un punto del orden del día, de cada asamblea, para profundizar en el conocimiento de los problemas del barrio donde se celebre y otros problemas concretos. (Puede servir para contactar con simpatizantes del movimiento y que ellos mismos se impliquen haciendo la exposición de esos temas).

*El calendario se traslada a septiembre, puesto que se considera que estos meses de verano no son los más adecuados para este proyecto tan importante. Si surge la idea de hacer un estudio previo de ellos a través de un buzón de sugerencias. Se somete a votación, siendo el resultado: 8.

La idea es poner en todos los puntos que podamos del barrio un buzón de sugerencias (previo contacto con los propietarios para recogerlo) para que todos los vecinos de ese barrio comenten los problemas, denuncien situaciones y se expresen tanto de forma anónima como con nombre y teléfono para quien necesite ayuda.

- Material buzones: HECHO.

-Texto buzones:

-Una compañera propone:
Buzón 15M para recoger sugerencias, quejas y/o aportaciones en los barrios de Jaén.
Exprésate libremente de forma anónima (o dejando nombre y teléfono para contactar contigo). Informa, denuncia o di lo que piensas sobre lo que te preocupa o te interesa, tanto a nivel personal como colectivo.

- Un compañero propone:

Introduce tus aportaciones en este "buzón 15M", sean sugerencias, quejas, denuncias o lo que tengas que decir; La idea es organizar vuestras aportaciones y ver si les podemos dar salida, y así, entre tod@s mejoraremos esta ciudad.
Os recordamos que también podéis mandarnos vuestras aportaciones a: democraciarealyajaen@gmail.com

-Evento #OP. BARRIOS: HECHO.

-Voluntarios y reparto de zonas: PENDIENTE.

* En la asamblea del día 5/07/2012, se procederá al reparto de buzones para toxs aquellxs que quieran participar.
  
6) Surge la idea de que se organice una charla sobre Rato/Bankia, y se comienza la organización; se pretende hacerla en un sitio público.

Los ponentes propuestos:

- J. Quesada (quien dio la del pacto de euro). CONFIRMADO
- C. Fábregas
- D. Martínez.
- J. Torres.

Estos tres último nos hemos puesto en contacto a través de e-mail, siendo imposible la vía telefónica. Esperando contestación.

* Confirmar día y hora, procurando que no coincida con nada, y teniendo en cuenta que tenemos que pedir los permisos (unos diez días).

-Sonido:

-Proyector y punto de luz:

7) "Anuario del 15M/DrY Jaén" (en construcción). 

*** Otros puntos:

8) Recordatorio inserción semanal en el periódico: opinion.dryjaen@gmail.com



PRÓXIMA ASAMBLEA EL 5/07/2012 EN PLAZA CONSTITUCIÓN A LAS 20:00H.
ACTA ASAMBLEA 21/06/2012









ACTA #

FECHA: 25/05/2012
ASISTENCIA: 10 personas.
LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
HORA: 20 h


ORDEN DEL DÍA:

1) Se propone que todo el mundo colabore con la selección de noticias y demás enlaces que deberían publicarse por la fans page local (https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Ja%C3%A9n/187872337929009). PENDIENTE


2) Tema de ADRY (Asociación Dry) Pendiente de exposición y votación oficial para sacar un posicionamiento como nodo. A la espera de la confirmación.
Nota informativa (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/373237786067718/)

Este punto se deja pendiente para la próxima asamblea por ausencia de los que iban a explicarlo. URGENTE-PENDIENTE.


3) Reactivación Marea Roja Jaén. ¿Quién se anima? PENDIENTE.
(https://www.facebook.com/profile.php?id=100003510477395)(https://www.facebook.com/groups/153228644797382/).


4) Qué hacemos para recoger firmas para la ilp http://www.quenotehipotequenlavida.org/https://www.facebook.com/ILPhipotecaria



5) III Asamblea Estatal DrY: se está votando de momento aquí: http://www.doodle.com/wxr4ix3yzmsnv64m#table. Algo hablamos en el encuentro con los de Granada: si era necesaria y oportuna.

Se habló sin llegar a nada en concreto. Básicamente se dijo que debería hacerse sin tanta urgencia como se está proponiendo. Un compañero se ocupará de hacer llegar la opinión general desde el nodo de Jaén. Pero en realidad creemos que sería más oportuno concentrarnos en fortalecer los vínculos a nivel regional (Andalucía) hasta lograr reorganizar un poco las cosas...



  • Punto Interno: 
6)Tenemos un montón de mail locales dry: ¿están activos y siendo gestionados? Editad y apuntaos: PENDIENTE ACTUALIZACIÓN.
- Mail general dry Jaén: (Activo)
- Prensa:
- Grupos provinciales: (Activo)
- Asociaciones: (Activo)
- Redes:
* Canal youtube: (Activo)
- Comunicación (prensa):
- Blog: (Activo)
- Diseño:
- Universidad:
- Jurídico: (Activo)

* Confirmar enlaces (nodos provinciales e iniciativas afines..):
- PahT: confirmado.
- Asamblea Libre de estudiantes de Ujaén: confirmado.
- Marea violeta:
- Linares: confirmado.
- Úbeda:
-Educación sin recortes: se nos facilitará el contacto.


  • Otras propuestas:  

7) Barrios: Una compañera se ofrece para traer un calendario y recopilar el material. Se necesitan voluntarixs.  En curso.

Se aportará un calendario con los lugares de reunión del 15M Jaén para junio y Julio de 2012, con las siguientes sugerencias:

-Se toma como fecha el primer y tercer jueves de cada mes.
- La idea es la de no convocar la reunión mediante eventos en Facebook, sino poner carteles en los días previos por el barrio elegido anunciándola.
- También sería interesante dedicar un punto del orden del día de cada asamblea para profundizar en el conocimiento de los problemas del barrio donde se celebre y otros problemas concretos. (Puede servir para contactar con simpatizantes del movimiento y que ellos mismos se impliquen haciendo la exposición de esos temas).
-  Se puede llevar un buzón de sugerencias para que los vecinos hagan aportaciones.

21 de Junio............ plaza de los Huérfanos (El Arrabalejo)

5 de  Julio.............. plaza Rosales (San Juan)

19 de Julio............   plaza Federico García Lorca / o plaza junto a la entrada del mercado (Peñamecefit).

Para las pegadas de carteles y demás organización, preguntar por el contacto.

Una compañera se ocupará de contactar con otro para encargar la cartelería.

(Otra compañera se ofrece para la difusión de los carteles por el barrio de San Juan).

8) Surge la idea de hacer cada mes algún tipo de concentración con distintas temáticas, ej: por la sanidad en junio. Voluntarios para llevarlo a cabo. PENDIENTE.

9) Un compañero sugiere que se organice una charla sobre Rato/Bankia. (Él mismo se ofrece a contactar con los posibles  ponentes). PENDIENTE.

10) Anuario del 15M/DrY Jaén (en construcción).


  • Otros puntos:

11) Un periodista  desempleado y “muy, muy, muy  indignado” se ofrece a  colaborar de manera esporádica... (hasta más ver) y  a contar “sus verdades” en charlas o ponencias organizadas para lograr concienciación y conseguir más activismo.

12) En cuanto a las papeletas del Sorteo de un mes de hipoteca: hay cien encargadas por parte de un compañero y cien por parte de otra compañera. Se llevarán a la próxima asamblea para repartirlas entre los que quieran.

El dinero hay que hacérselo llegar a dos compañeras de la PAH.


PRÓXIMA ASAMBLEA: 21/06/2012 EN LA PLAZA DE LOS HUÉRFANOS (EL ARRABALEJO) A LAS 20:00H.


ACTA #

FECHA 25/05/2012
ASISTENCIA: 12 personas.
LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
HORA: 20 h

ORDEN DEL DÍA

1) La periodicidad, hora y sitio de las siguientes asambleas:

-Cada semana, una semana sí y otra no. Se decide empezar con dos asambleas al mes, con el fin trabajar en el período entre ambas, y ver la actividad con posibilidad de ampliarlas.

-Alternando viernes y domingos: aparece la opción de hacerlas entre semana; se comenta entre miércoles, jueves y viernes. Se decide de manera unánime ponerlas los jueves.

-Horas: 20:00h (intentad sed puntuales)

-Lugar: Plaza de la Constitución, y en su defecto Parque de la Concordia y Alameda.
HECHO.

2) Se necesita gente para:

- 2 personas para que colaboren con la GESTIÓN de la FANS PAGE (https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Ja%C3%A9n/187872337929009). ¡¡URGENTE!! PENDIENTE

- Función de bienvenida: necesitaríamos a alguien que se encargue de revisar y actualizar cuando haga falta los documentos de bienvenida de nuestros dos grupos facebook, y que también se encargue(si no lo hace alguien antes) de dar la bienvenida a los nuevos miembros, enlazarles el doc de bienvenida y ayudarlos a integrarse. (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/199298153461683/)(https://www.facebook.com/groups/democraciarealyajaen/doc/160806600666501/)(https://www.facebook.com/groups/195736607138959/) PENDIENTE.

- Gestionar el perfil Dry Jaén: este perfil se usa básicamente para crear eventos, moverlos..., y poco más (suelo permitir que se etiquete el perfil en fotos para darle vidilla de vez en cuando). La idea es no abusar del perfil; creo q una persona basta y quizás lo suyo es que sea alguien de los que gestionen la fans page (https://www.facebook.com/DrYJaen) HECHO.

- Al menos una persona que se encargara de asegurar el buen funcionamiento de las asambleas:
(I) crear documento con puntos del día de la próxima asamblea;
(II) Hacer su versión resumida (y sin nombres) del acta para difusión externa;
(III) crear evento de la próxima asamblea (usando perfil dry)  HECHO.

- Tema de ADRY (Asociación Dry) PENDIENTE EXPOSICIÓN Y VOTACIÓN. SACAR POSICIONAMIENTO OFICIAL. 

Nota informativa (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/373237786067718/)

- ¿Alguien se anima a publicar alguna valoración del aniversario como nodo? Aquí se ofrece nuestra compañera MªD. N a subir unas notas generales de valoración para darle forma entre todos o alguien que se ofrezca para redactarlo; se comenta la posibilidad de incluirlo en la sección del periódico de esta semana. EN CURSO.

- También vendría bien una ayuda para la gestión del Twitter, Tuenti y Blog.

  • Otros temas de interés:
- Tenemos un montón de correso locales dry: ¿están activos y siendo gestionados? Editad y apuntaos:

- Mail general dry Jaén: confirmado
- Prensa:
- Grupos provinciales: confirmado
- Asociaciones: confirmado.
- Redes:
- Comunicación (prensa):
- Blog: confirmado
- Diseño:
- Universidad:
- Jurídico: Activo.

- Confirmar enlaces :

- PahT:
- Asamblea Libre de estudiantes de Ujaén:
- Marea violeta:

Lo que fluya aquí dentro tiene que fluir hacia el exterior también en algún momento..., y seguro que es muy sana la retroalimentación por tener enlaces de otras iniciciativas en este mismo grupo.

Se podría hacer una lista de estas iniciativas/grupos/colectivos/etc. de interés y afines. PENDIENTE.

 - "Anuario del 15M/DrY Jaén". Hace falta contactar con los enlaces (si los hubiera, y si no yendo directamente a esos grupos) del resto de grupos provinciales 15M/DRY para que nos aporten información y documentación de las acciones que hayan hecho para intentar que el Anuario sea lo más completo posible. PENDIENTE.

- Reactivación Marea Roja Jaén. ¿Quién se anima? PENDIENTE.
(https://www.facebook.com/profile.php?id=100003510477395)(https://www.facebook.com/groups/153228644797382/)

- Contactar nuevamente con la plataforma de desempleados. Intentar arrancar el próximo día 9.

- Organización ILP: Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.

IDEAS: Recogidas en días concreto; permiso para poner alguna mesa a pie de calle; charla...
Se ofrece una compañera para empezar a darle movimiento. Voluntarios. PENDIENTE.

http://www.quenotehipotequenlavida.org/https://www.facebook.com/ILPhipotecaria

- Actualizar doc Tesorería. PENDIENTE.
(https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/198834960174669/)

- Banco local de tiempo y trueque de JAEN. PENDIENTE.

       * ACCIONES

- Barrios: se ofrece para traer un calendario y recopilar el material. Se necesitan voluntarixs. PENDIENTE.

- Surge la idea de hacer cada mes algún tipo de concentración con distintas temáticas. Ej: por la sanidad en junio. Voluntarios para llevarlo a cabo.

PRÓXIMA ASAMBLEA EL DÍA 7/06/2012 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 20:00H.



ACTA #
FECHA 12/04/2012
ASISTENCIA: 4 personas.
LUGAR: Centro de Barrio “El Valle” (Asociación de vecinos Passo)
HORA: 19:00.

ORDEN DEL DÍA:


1.- #12M15M: concretar la primera reunión abierta para su organización (tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones). Lo único seguro por ahora es la manifestación mundial del día #12M, y a partir de ahí todo está por construir; Únete y colabora!!
2.- II Encuentro provincial: Se celebrará el domingo día 15/4 en Linares (hora y sitio pendientes de confirmar); Entre otros temas, aprovecharemos este encuentro para hacer una puesta en ún de cara al aniversario
3.- Movilización 15 de abril por la Sanidad. (Evento: http://www.facebook.com/events/354384994598785/) (http://raas15a.wordpress.com/)
4.- Organización interna: se cree conveniente sondear el grupo de cara a la intensa actividad que se avecina.
5.- Se recuerda: ¡Participa con el 15M en el Diario Jaén! (http://www.facebook.com/events/392957424055198/)

Desarrollo

1.- Se ha tomado como base la propuesta de un compañero:

“Respecto al #12M15M creo que lo suyo es fijar esa primera reunión organizativa proximamente, quizás el domingo 22 sea buen día, y quedar temprano por la tarde, de 5 a 6 aproximadamente. Para que esa primera reunión salga bien creo q quizás valdría la pena darle difusión no solo dentro de internet, también fuera; es decir, poner algunos carteles para intentar ser los más posibles. Y a la reunión habría que llevar ya parte del trabajo hecho: en esa asamblea se tendría que decidir el recorrido de la manifestación del 12 de mayo (para echar permisos con tiempo), planificar la difusión..., y aparte ver que más se podría hacer: en algunos lados hasta hablaban de acampar del 12 al 15; micro abierto, charlas informativas temáticas; performances; montar puntos de información y de recogida de emaila, montar sala proyecciones permanentes, etc.
Respecto a la manifestación del 12M hay una idea que vengo repitiendo: tsunami de mareas que habría q convocar, invitar a los colectivos de sanidad (Marea Blanca), educación (Marea Verde), a los paradxs (Marea Roja), a la Mujer (Marea Violeta) para que salgan con nosotros ese día a defender sus intereses, que también son los nuestrxs. Es una idea que merece la pena. Y todo esto se debería comentar en el encuentro de Linares".

Los asistentes están de acuerdo con la propuesta, considerando que se debería de estudiar en el II Encuentro Provincial que tiene previsto celebrarse en Linares el próximo domingo 15 de abril (pendiente hora y lugar).

2.- Dentro de las propuestas a debatir en el II Encuentro Provincial, podrían considerarse las siguientes:

-      Concretar para el 20, 21 ó 22 de abril de 2012, la celebración de una asamblea conjunta de todos los grupos y nodos con el único punto del día: Organización del #12M15M en la plaza de la Constitución. (Acordar día y hora).

-      Divulgar esta asamblea por la red, con cartelería, en la radio de la Universidad, en la prensa (artículo dominical), etc.

-      Establecer los grupos de trabajo con los componentes que vayan a participar en ellos.

-      Se proponen 2 recorridos de la manifestación para que se decidan en la Asamblea.

  • Con salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de las Batallas.
  • Con salida desde la plaza de los Jardinillos, ascendiendo por Dr. Eduardo Arroyo, hasta la plaza de San Francisco hasta la plaza de las Batallas.

3.- En Jaén  no se ha organizado esta manifestación. El domingo hay una concentración en Linares a las 17 h.

4.- Una vez que se establezcan los grupos de trabajo, se irán añadiendo los participantes



ACTA #
FECHA 18/03/2012
ASISTENCIA: 4 personas.
LUGAR: Asociación La Unión.

HORA: 19:00.

ORDEN DEL DÍA:


- II Encuentro Provincial. Actualizamos información: 15M Linares tuvo el 17/03 su asamblea y tras tratar el tema de esta Asamblea Provincial y por consenso propone:

1º.- Realizar preasamblea via Mumble para establecer orden del día (fecha propuesta para hacerla el 25/03)
2º.- Proponen convocar a esta asamblea a la Asamblea Libre de Estudiantes – UJA.( lo hablarán en su próxima asamblea)
3º.- Proponen que la Asamblea Provincial se realice en Linares y hacerla en la CALLE y como fecha y hora proponen el 31/03 a las 17:30h.
· A la espera de la contestación de los demás nodos. Fijar fecha.

- Marea Roja: DrYJaén decide apoyar a este nuevo movimiento, tanto ayudando con la difusión como animando a que se participe activamente en él (para colaborar contactar con: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003510477395&ref=ts)
. Hacer quedada antes del próximo día nueve y buscar coordinadores oficiales en Jaén.

- #12M15M Comienza su organización. Se buscan coordinadorxs para su organización (ordenar materiales, supervisar los distintos aspectos, convocar reuniones preparatorias del evento, etc.). Aunque en este evento conmemorativo deberíamos participar todxs, es necesario que algunxs estén más pendientes de que todo vaya bien y nada se escape. (http://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/295685513822946/)
· A la espera de la provincial.

- Huelga General 29M. El viernes 16 se cerró la votación respecto a nuestro posicionamiento en el Ágora, sale la opción, la de ir como bloque crítico al final y quedamos incluir esta info más el comunicado (https://www.facebook.com/democraciarealya/posts/276823075727643) en la inserción del periódico de esta semana.

- Se recuerda: ¡Participa con el 15M en el Diario Jaén! (http://www.facebook.com/events/392957424055198/)





ACTA #
FECHA 19/02/2012
ASISTENCIA: 7 personas.
LUGAR: Asociación La Unión.

HORA: 19:00.

ORDEN DEL DÍA:

1. Acción contra los bancos (24 febrero). https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/297856986939132/


Dado la relativa facilidad de la acción, puesto que el material ya está elaborado, se decide llevar a cabo la acción. Se establece un plazo (hasta el martes 21/02/12) para que la gente confirme su disponibilidad.


2. Votar y organizar acción Marea roja:

http://marearoja9.wordpress.com/ (http://www.youtube.com/watch?v= Vf5RpODyrA&feature=youtu.be)

http://accionmasreaccion.wordpress.com/2012/01/31/marea-roja-no-nos-podran-parar/

Una compañera se ofrece para establecer contacto con una asamblea de parados de Bailén y otras asociaciones relacionadas. Dado que la votación respecto a la participación en esta acción fue unánime, se exponen los grupos de trabajo que deberán involucrarse y las tareas a hacer.

3. Manifestaciones 12M y 15M

http://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/295685513822946/


Se comentan detalles como el sitio y las actividades a desarrollar (múltiples, variadas y para todas las edades). Se propone llevar este punto a puesta en común en el “I encuentro provincial para la organización del 12M”.

Respecto a dicho encuentro, se habla de redactar un comunicado/carta de invitación al resto de nodos de la provincia de Jaén. Se baraja una fecha -que se decidirá en votación- dentro de entre 10 y 12 días y se expresa la necesidad de establecer los coordinadores de la acción.


4. Disponibilidad para el encuentro autonómico de Asambleas 15M (finales de febrero) http://www.acampadaalm.es/blog/2012/02/02/encuentroandaluz/

Como sitio y fecha se baraja Antequera y el puente de Andalucía.

Se destaca la importancia de acordar el “primer protocolo de comunicación” https://n 1.cc/pg/pages/view/1102578, es decir, las vías de comunicación entre las diferentes asambleas.

Ningún asistente puede comprometerse a asistir. Se traslada al resto de miembros por si alguno pudiera.

5. Posible organización/participación en manifestación a nivel autonómico.

Se habla de la propuesta de la asamblea de Camas, el "I Encuentro Andaluz de Asambleas del 15M (http://sevilla.tomalaplaza.net/files/2012/01/PROPUESTA-CAMAS.pdf) cuyo objetivo es mejorar la coordinación así como dialogar sobre la manifestación a nivel autonómico con motivo de las próximas elecciones.

Se decide posponer tratar esta acción tras el encuentro provincial del punto 3.



6. Posicionamiento oficial de nuestro nodo respecto a la Comunidad 15M Jaén.

Tras explicar a los asistentes la información básica Comunidades, se abre un debate. Se expresa la necesidad de aclarar el concepto, para lo que se decide redactar un comunicado aclaratorio que será difundido en el blog y en la página oficial.

7. Propuesta Acción: Auditoria.

 https://docs.google.com/document/d/1MpHbKDaqTPB_DJokzh524wSRxF9vNppwKv1BBIa9hQc/edit?hl=en_US&pli=

Por razones de falta de tiempo y dada la importancia de la propuesta, se acuerda dejarlo como punto del orden del día de la próxima asamblea.


8. Otros:
Censo de miembros activos. Llamada de atención para quienes no se habían inscrito.
Presentación oficial del esquema organizativo DRY-Jaén: https://www.facebook.com/photo.php fbid=2957460449458&set=o.174636569261175&type=1&theater. Se decide darle algunos retoques más, para lo cual se ofrece un compañero.
Ilp andaluza (Información). Se comenta la prórroga concedida hasta el 14/03/2012 y la necesidad de que, quien tenga pliegos, contacte con Lourdes Estrella o Anita Gómez para su contabilización.
Calendario acciones periódico: se propone reservar un hueco en la publicación semanal en el periódico -respecto al cual se pone de manifiesto la falta de colaboración- para un calendario que incluyese tanto las asambleas periódicas como los demás eventos y acciones previstas. Queda pendiente de votación.


Puntos del día de la próxima asamblea del 1/03/2012:

1. Propuesta acción Auditoria.

2. Votación inserción calendario de acciones en el periódico.

3. Revisión del trabajo realizado para ver qué puntos incluimos u otros nuevos que surjan.
http://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/295685513822946/



ACTA #
FECHA 2/02/2012
ASISTENCIA: 10 personas.
LUGAR: Centro de Barrio "El Valle"
HORA: 19:00.


ORDEN DEL DÍA:

1. Acciones en Andalucía

Se recuerda la existencia de : “Levantaos”, grupo de coordinación, en Andalucía, CIAPA,

Comenta un compañero ( es nuevo, invitado) :

- Que el mejor momento para pedir al político algo es en elecciones.

- Los políticos temen mucho a los medios de comunicación tradicionales.


Una compañera propone:
- Concienciación.

- Movilizacines.

- Investigar los problemas y actuar.

- Habla de la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta con la Coordinadora Antifascista


Un compañerp comenta: Coordinarnos de cara al 12 al 15M, recuperar contactos en la Universidad

Otro compañero propone colaborar, de cara a la oferta formativa, con Iniciativa Cambio Personal Justicia Global, hará una presentación de la Iniciativa en próximas asambleas

Trabajar en Mumble

Una compañera habla de las Comunidades 15M y nos comunica que ha decidido ir allí

Un compañero habla de la idea de que es necesario coordinar a los movimientos sociales, los poderes fácticos pretenden separar (Rec. Somos el 99%).



Lluvia de ideas:

- ILP participación ciudadana, firmas,
- Cineforum: Película
- Charlas-debate …
- ¿Hemos de hablar del número de asistentes a las asambleas?
- Los que nos comprometamos, profesionalidad, planificación y motivarnos mutuamente, se están realizando muchas actividades a raíz del 15M y hay muchas iniciativas, de otras organizaciones sociales más antiguas, muy interesantes y que se llevan proponiendo desde hace años. Hay muchísimas iniciativas, debemos seleccionar, y debemos comprometernos, con lo que podemos asumir.
- Podemos aparecer en Jaen now, enjaen.es, la guia de Jaen,
- Participar con los artículos
- Una compañera menciona un artículo que escribió hace un tiempo: “La formación y la Unión son una solución”

Se recaudan en esta reunión: 10 euros




ACTA #
FECHA 22/01/2012
ASISTENCIA: 13 personas.
LUGAR: Asociación de Vecinos “La Unión”.
HORA: 19:00.
TEMA PRINCIPAL:
Reorganización de DRYJ:
  •  valoración del organigrama
  •  asignación de nuevas funciones a los miembros
  •  elección del grupo o los grupos en los que cada uno/a quería y podía colaborar. 

Para ello, se realizó una ronda de intervenciones en la que cada uno de los asistentes expuso sus intereses, su disponibilidad de participación y el grupo o los grupos en los que deseaba colaborar. 2 compañeros, encargados de enlace en la plataforma y página de facebook, y del blog, respectivamente, expusieron la necesidad de colaboración con dichas tareas.

OTROS TEMAS:
- Inserción dominical en el Diario Jaén: necesidad de mayor colaboración del resto de miembros y decisión de crear un correo a disposición de los ciudadanos para que podamos enviar sugerencias.
- Calendario asambleario: se expuso dicho calendario, que cuenta con asambleas cada 15 días, concretamente el primer jueves y el tercer domingo de cada mes. (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/291092697615561/)
- Requisitos necesarios para la cancelación de asambleas.
- Lluvia de ideas sobre cómo incentivar la participación ciudadana: entre ellas, vídeo-fórum sobre el 15M, aunque el tema quedó pendiente de profundizar en la siguiente asamblea.
- Conferencia en Jaén Debate: esta tendrá lugar en la semana del 23 al 29 de enero y varios compañeros se ofrecieron a asistir para aportar su punto de vista como parte activa de DRY.
- Documento “Unidad ahora”: se comentó dicho documento, proponiendo su profundización y debate en una futura asamblea.
- Asamblea de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca): una compañera de Torredelcampo comentó el evento, que se celebró el jueves 26 de enero, ofreciéndose además para traer a todo aquel que no tuviera posibilidad de desplazamiento en vehículo propio una vez terminada la citada asamblea.

Aportación de 1€ por los asistentes, tal y como se acordó en una asamblea anterior, para la autofinanciación de DRY.

Aprovechamos para animaros a asistir a la próxima (con fecha ya fijada ya que hemos realizado un calendario asambleario https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/291092697615561/), así como a que hagáis aportaciones para configurar el orden del día de la misma.
¡¡¡Un saludo!!!





ACTA  #
FECHA: 4/12/ 2011
ASISTENCIA: 9 personas.
LUGAR: Asociación de vecinos La Unión.
HORA: 19:00h.

El principal tema de esta asamblea era la unión- fusión DRY-Acampada, pero debido a la inasistencia de la última, se pasó a otros temas, acordándose una última convocatoria con Acampada 11/12/2011, en la misma asociación y a la misma hora.

TEMAS TRATADOS (en relación a la última asamblea):

https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/257982787593219/

A) Calendario de eventos: hacer uno visible en el grupo para visualizar fácilmente las asambleas y demás eventos.

B) Nuevo organigrama que integraría:

1. Equipo D (Difusión): Prensa y medios de comunicación // Redes // E-Mail // Blog // Diseño.

2. Equipo L (Local): Barrios (Bienvenida + Asociaciones) // Provincial // Universidad.

3. Equipo J (Jurídico).

Asesoramiento legal del grupo y de las acciones.

4. Equipo A (Acciones): Foros y charlas // Talleres formativos // Movilizaciones // Acciones concretas.

5. Tesorería: Gestión del dinero del grupo // Actividades de autofinanciación.

Aprobado por 8 votos y 1 abstención.



C) Votación de un quórum para tomar ciertas decisiones ( 5 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. (Uno de los integrantes tuvo que irse). Votación el número de dicho quórum, fijándose en 7: 7 votos a favor y 1 abstención.

Otras propuestas: límites temporales a los turnos de palabra; elaboración de unas actas más trabajadas y simplificadas y sistema mixto de las asambleas (teniendo claro la soberanía de la asamblea y que, al no ser vinculante, se propone como punto del orden del día de la asamblea del 18/12/2011).

D) Sustitución de la coordinadora del equipo de prensa. Dada la urgencia e importancia de la situación, se ofrece un compañero y se esbozan algunas ideas. Respecto al contenido, también muy importante, un compañero se ofrece a entregar antes del miércoles un artículo sobre desahucios. Todo aquel que quiera enviar material, puede hacerlo a comunicacion.dryjaen@gmail.com.

E) Orden del día de la próxima asamblea 18/12/2011 (tras la del 11 de unificación) mismo sitio, misma hora, que sería:

- Dinamización de asambleas.

- Reuniones charlas-debate en el parque. (Posiblemente los domingos mañana)

- Reuniones de barrio.

- Medios de autofinanciación.

- Otros (cualquier otro punto de interés).







ACTA #
FECHA 27/11/2011
ASISTENCIA: 7 personas.
LUGAR: Bar Tito Nono (debido a la baja asistencia se decidió no pedir las llaves de la asociación.
HORA: 19:30.

TEMAS TRATADOS:

1. Inconveniencia de que en la votación doodle resulte elegido cierto día y luego nadie asista.

2. Creación de un grupo nacional en facebook ,“Navidad para todos”, para ayudar económicamente a personas que están atravesando una situación difícil. Necesidad de buscar una banca ética para las cuestiones económicas relativas. Hasta el momento, se utiliza La Caixa. (https://www.facebook.com/groups/297147846975157/)

3.Tesorería: en coherencia con lo acordado (aportación de 1€/mes) todos los asistentes excepto uno aportaron dicho importe. Un compañero se ha ofrecido para buscar soluciones para financiación.

4. Calendario estable de ejecución de tareas organizativas:
  • Necesidad de un portátil para tomar el acta durante la asamblea y así pueda ser colgada en el grupo de trabajo de facebook con rapidez.
  • La toma de actas y moderador siguen como hasta ahora: turnos rotatorios.
  • Orden del día asamblea siguiente: antes de finalizar cada asamblea han de establecerse los puntos que no ha dado tiempo a tratar. Podrá ampliarse en 1 o 2 puntos.
  • Resumen del acta para su difusión en el blog, en el grupo abierto de facebook (http://www.facebook.com/groups/democraciarealyajaen/) y por correo.
  • Envío por correo del orden del día extenso de la próxima asamblea y difusión de la misma mediante eventos a través de las redes sociales.

5. Calendario de actividades: gracias a que una compañera realizó un calendario online de actividades de la plataforma, se decide pedir su enlace para ponerlo en el grupo de trabajo y en el blog que así pueda ser actualizado por todos.

6. Horario/lugar asambleas: ante la disponibilidad de 2 locales, se decide que la 1ª y la3ª semana tendrán lugar en la Asociación el Paso y la 2ª y la 4ª en la Unión.

7. Asamblea intergrupal andaluza: queda pendiente pedir información al organizador.

8. ILP Andaluza: pendiente que los coordinadores envíen más pliegos. Se decide que, para poder recoger firmas durante las vacaciones, se repartirán en la próxima asamblea.

9. Sección 15M en Diario Jaén: se acuerda pedir al periódico una reconsideración del formato para, entre otras cosas, poder publicar las asambleas y disponer de una página entera.

10. Ayuda a inmigrantes: valoración positiva de las acciones realizadas junto a Cáritas y Foro Social.

11. Asamblea provincial: puesta al corriente de la próxima unión con Acampada, tras la que se expondrán los puntos del orden del día para dicha asamblea.

12. Comentario sobre las charlas y debates, tanto realizadas como pendientes: espaciarlas más en el tiempo y darles mayor difusión no sólo virtual.
  • Charla-Debate Elecciones Viernes 18N: asistieron unas 10 personas. Fluida y amena. Se critica que la difusión fue casi sólo virtual y la abundancia de datos y tablas.


TEMAS PENDIENTES:

  1. Migración a RedDry: se acuerda seguir en facebook debido a la falta de personal y tiempo para trabajar en ella.
  2. Estatus grupo de trabajo facebook: se decide enviar un correo a miembros que estuvieron activos y ya no por si quieren volver a trabajar. Se comenta la conveniencia de modificar el tipo de secreto a cerrado, así se facilita la visión de nuestra actividad.
  3. Charlas-debate o reuniones en un parque (a elegir) los domingos por la mañana.
  4. Reuniones de barrio.

CHARLAS DEBATE PENDIENTES:

  1. Creación de un grupo de participación ciudadana y charla en el Ayuntamiento (posible  fecha 2º quincena Enero). Varios posibles ponentes.
  2. Taller o Charla-debate sobre el 3º Sector. Se propone que el compañero responsable elija el día pudiendo utilizar alguna de los 2 locales.
  3. Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): Se acuerda difundir la web del grupo de Torredelcampo (el único en la provincia).
  4. Recogida de Firmas para la Petición de porlademocraciadirecta.org.
  5. Comprobar la normativa que rige en la Comunidad Andaluza con respecto al derecho a la Seguridad Social: saber si también se retira la gratuidad a las personas en situación irregular o sin tarjeta sanitaria.

ORDEN PRÓXIMO:

  1. Unión Acampada- DRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario