CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

jueves, 7 de marzo de 2013

ACTA ASAMBLEA 05/03/2013

HORA:20:30h
LUGAR: CSA.
ASISTENTES:8

1) JUSTICIA PARA JAVI.
* E-mail:E-mail: padrescoraje@hotmail.com
Se han puesto en contacto con nosotros los padres de Javi, han venido a las dos últimas asambleas, nos piden ayuda para movilizar en Jaén, pero sobretodo en Granada puesto que el caso lo insta el juzgado de Guadix y  en la Audiencia (ya que están a la espera de las respuestas a unos recursos) aún no hay fecha. Contactar con Dry-Granada y ver si nos apoyan y como lo haríamos. PENDIENTE.
 Y además para la  difusión, la semana que viene saldrá en el periódico y, hay q incluirlo en la fans, perfil y blog. PENDIENTE.
2) IDEAS REACTIVACIÓN
- Volvemos a la plaza, fijar calendario asambleas, con día y hora fija, adaptar este cartel https://www.facebook.com/photo.php?fbid=363397240376517&set=t.100002527445817&type=3&theater
 Y hacer las pegadas. PENDIENTE.
- Se dijo que habría que definir el plan de acción en Jaén.
- Se habló tb de que cuando llegue el buen tiempo podríamos hacer semanas temáticas (de sanidad, educación, parados,justicia….)
- Y salió la idea de poner un buzón fijo de sugerencias,” Buzón Ciudadano”. Información sobre el proceso en el Ayto, y si se puede, saber cómo materializarlo. PENDIENTE.
3) MESA REDONDA EQUO
¿ASISTIMOS? PENDIENTE.
Los próximos días 16 y 17 de marzo EQUO Andalucía tiene previsto realizar en Jaén una Conferencia sobre política municipal y estrategias de transición. Los contenidos que tenemos previsto abordar en dicha Conferencia son los siguientes:
- Marco legal de la política local: postura ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. Financiación de los entes locales.

- Estrategias para barrios, pueblos y ciudades en transición: autosuficiencia energética, rehabilitación energética, accesibilidad y movilidad sostenible, mejora del espacio público, organización comunitaria y participación ciudadana, desarrollo de la economía local y el comercio de barrio, soberanía alimentaria, educación ambiental, reciclaje, reutilización, reducción del consumo, decrecimiento, economía social y cooperativa, nuevos medios de financiación (cooperativas de crédito, crowfunding).
- Marco de cooperación política para crear candidaturas ciudadanas alternativas: cooperación con movimientos sociales y organizaciones cívicas.
Consideramos que dada vuestra trayectoria y enfoque podéis aportar enormemente a que la Conferencia sea un éxito, y nos gustaría pediros vuestra participación si estuvierais interesados. Si es así, podéis poneros en contacto con nosotros para acordar el modo de colaboración que estiméis oportuno, así como el área en la que quisierais intervenir. De igual manera, os invitamos a que nos hagáis cualquier propuesta sobre contenidos o personas/colectivos jiennenses que penséis que puedan tener cabida en la Conferencia, ya que nuestra intención es que sea lo más participativa posible.
OTROS PUNTOS:
** Comencemos a organizar el ANIVERSARIO del 15M que cumple dos años en el mes de mayo, asique no dejéis de proponer y opinar sobre lo que deberíamos hacer en el día 15, esa semana o mes: manifestación, performance, escraches, conferencias, encierros, barriladas, preparar debates temáticos en las plazas, organizar con la PAH la primera corrala jiennense, colgar un mensaje enorme en el castillo que vea toda Jaén, organicemos un finde un encuentro provincial con todos los grupos y movimientos afines de la provincia, iniciemos el proyecto de una cooperativa integral, creemos nuestra propia moneda social, proyecciones audiovisuales y un largo etc. Todas tienen un valor y una función. ¿A qué esperamos? Una vez más lo que hagamos dependerá de cuantos seamos para organizarlo y secundarlo. ¡No lo pienses, hazlo! PENDIENTE.
** SE NECESITA MÁS GENTE que participe en el mantenimiento y organización de DrYJaén. Tanto para mantener en funcionamiento nuestros medios (fans page, blog, email, Twitter, Tuenti) como para colaborar en la organización de diferentes iniciativas y acciones que podríamos estar desarrollando. Y para mantener el contacto con el resto de grupos y movimientos de Jaén y provincia también es aconsejable tener contactos que estén en ambos grupos para asegurar una comunicación fluida.
PENDIENTE.
** GRUPOS DE AUTOAYUDA: continúa el proyecto. Si estás interesado contáctanos. Uno por barrios quizás sería lo ideal, para permitir agrupar a la personas (en asociaciones de barrio por ejemplo) con cierta periodicidad para auto-organizarse y solucionar sus propios problemas y alcanzar sus objetivos, además de apoyarse emocionalmente en función de la situación que estén viviendo. PENDIENTE.
** “TODOS CON JUANAHttps://www.facebook.com/TodosConJuana?ref=ts&fref=ts) APLAZADO.
**Iniciativas Marzo/Abril: ¿SÍ O NO?
- CONTRACUMBRE EUROPEA 2013. Del 11 al 17 de marzo. Y manifestación sábado 16 de marzo. (http://madrid.tomalaplaza.net/marzo2013/) (http://www.facebook.com/events/475884859132202/)
- II JORNADAS CONSTITUYENTES. Los días 16-17 de marzo
- PLEBISCITO VINCULANTE. Del 25 al 27 de marzo
- "ASEDIA EL CONGRESO" Próximo 25 de abril (http://www.facebook.com/events/143019945857320/?ref=22)
* IMPORTANTE: Se recuerda que para la inserción semanal en el periódico podéis mandarnos vuestros escritos a: opinion.dryjaen@gmail.com.
PRÓXIMA ASAMBLEA EL 19/02/2013 A LAS 20:30H EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
Notas aparte:
* Si las condiciones atmosféricas no acompañan el día de la asamblea podremos usar la sala que tiene disponible el C.S.A. Jaén en Pie (http://www.facebook.com/JaenEnPie?ref=ts&fref=ts). Nos tienen que confirmar si esa semana estará libre. En cualquier caso hemos quedado en Plaza Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario