CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

miércoles, 20 de febrero de 2013







             Vamos a trabajar en la convocatoria de la Marea Ciudadana para el #23F.    

     Se decide organizar nuestra participación viajando a Madrid, con la organización colectiva del viaje, abriéndolo a toda la ciudadanía de Jaén. Saldremos a las 12:00, en la entrada de la Salobreja, y se regresará a las 21:00 horas. La plaza de autobús sale a 12€ (si ocupamos las 55 plazas, y si llenásemos la mitad unos 20€ aprox.) Se fija el día 21/02/2013 como fecha límite de entrega de dinero. Necesitaríamos que nos fuéseis reservando la asistencia.  Podéis hacerlo mediante Email (democraciarealyajaen@gmail.com; Y ya de paso que os añadan a nuestra lista de contactos si queréis que os sigamos avisando por esa vía) o por mensaje privada a nuestro perfil DrY Jaén (http://www.facebook.com/DrYJaen); Para confirmar la reserva podéis pagar el próximo día 21-02 en la asamblea (información más abajo), o poniéndose de acuerdo con algún miembro de DRY.  Es importante contactar con otros movimientos afines en Jaén y provincia; aparte del clásico "boca a boca"; Hay que contactar con las distintas mareas locales, movimientos universitarios, aa.vv., etc. Todo el mundo puede colaborar en esto.

Próxima Asamblea:
                            El jueves 21/02/2013 a las 20:30 en la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

- @MareaCiudadana / @MareasUnidas


_________________________________________________
Texto convocatoria:

POR LA LIBERTAD. POR LA DEMOCRACIA. POR LOS DERECHOS SOCIALES Y AMBIENTALES


    La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
    El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.
    Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites 
financieras.
     La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
     En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

    No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
    Hay alternativas. Hay soluciones:

- Por la Justicia social y ambiental.

- Por la Transparencia y la Democracia participativa.

- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

"Expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas, o fascistas quedan fuera de esta convocatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario