CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

martes, 9 de octubre de 2012

13O CACEROLADA - CONCENTRACIÓN:






NO DEBEMOS, NO PAGAMOS


Fecha: sábado, 13 de Octubre de 2012
Hora: 18:00
Lugar: Plaza San Francisco (Jaén)



MOTIVOS:
· 1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis. 

· 2. Educación y sanidad de financiación y gestión públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes de los servicios públicos. Ningún repago.

· 3. Reparto justo del trabajo y la riqueza. No a la precarización. No a la jubilación a los 67. Retirada de la reforma laboral. Valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de ciudados.

· 4. Derecho garantizado al acceso a la vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción cooperativas de vivienda. 

· 5. Reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta básica universal para todas las personas. 

· 6. Defensa de los derechos de reunión, manifestación, huelga, asociación y todas las libertades ciudadanas incluida el derecho




La Deuda ni es pública ni es legítima

La crisis de la deuda, que sólo a partir de 2008 ha comenzado a afectar seriamente a las poblaciones de Europa, no es un patrimonio exclusivo de los países del Norte. Desde hace décadas, la deuda se usa como un mecanismo de extorsión y sometimiento, una vía para despojar a los estados de su soberanía y convertirlos en esclavos financieros.

La deuda, lejos de servir a la población que supuestamente la ha contraído, ha sido destinada a financiar los intereses de las potencias financieras y empresas privadas. Las ganancias nunca se socializaron. Y, sin embargo, vemos cómo las pérdidas no sólo se socializan, sino que caen prácticamente en su totalidad sobre las espaldas de toda la población, nosotras!

Se nos dice que somos corresponsables en la “crisis” (que es una estafa), que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo la responsabilidad no es la misma, ni fue originada para cubrir las mismas necesidades: la deuda de las familias supone solamente el 20% de la deuda total, y ha sido destinada principalmente a la adquisición de una primera vivienda (derecho constitucional supuestamente garantizado por el estado); mientras que más del 60% del total de la deuda corresponde a bancos y grandes empresas (sobre todo constructoras), y fue originada para llevar a cabo actividades destinadas a la obtención de beneficio económico. Es un hecho, el 1% ha vivido por encima de las posibilidades del 99%: Desahucios masivos, recortes de derechos laborales, sociales e incluso civiles. Un expolio continuo a la ciudadanía para satisfacer la patológica necesidad de los acreedores de recuperar sus inversiones. Ustedes jugaron, ustedes perdieron. No debemos, no pagamos!!
       
Una deuda que no se ha destinado a impulsar servicios para la población, sino a pagar los errores de las personas responsables de esta estafa, es una deuda ILEGÍTIMA, y NO debe ser pagada por la población.



Vídeos informativos:
Ruido global








POR TODO ELLO, ¡¡TE ESPERAMOS EL SÁBADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo: ¡Que nos devuelvan la Democracia...!
    ¿Sirven paelleras gigantes...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje se sale de nuestro presupuesto...

    ResponderEliminar