CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

miércoles, 24 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA APM (ASAMBLEA DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID. 15M) EN RESPUESTA A LA BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA LOS CIUDADANOS


El pasado 25 de Septiembre no fue el primer día en que la policía se extralimitó y agredió de manera injustificada y brutal a ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta pública, pero si fue un día en el que se sobrepasó lo que una sociedad democrática puede tolerar.


Las asambleas del 15M  manifestamos por ello lo siguiente:

· Desde sus inicios, los que participamos del 15M hemos rechazado la violencia en todas nuestras manifestaciones. No creemos en una respuesta violenta ante la pérdida de derechos y el retroceso en nuestras condiciones de vida. No obstante, no renunciaremos a uno de esos derechos fundamentales: la expresión del descontento, la crítica al sistema que lo genera y la búsqueda de alternativas al mismo, por miedo a la represión que está ejerciendo el actual gobierno de este país.

· Denunciamos que dicha represión se esté ejerciendo a través de las fuerzas de seguridad del estado, quienes deberían trabajar por nuestra seguridad y por nuestros derechos en lugar de infiltrar agentes para provocar altercados justificativos de cargas policiales o amedrentar a todo el que se manifieste en nuestras calles.

· Consideramos de enorme gravedad la constatación de que esta brutalidad policial responde a una política sistemática del gobierno; es una forma de afrontar la contestación ciudadana que atenta contra las bases de nuestra sociedad.

· Rechazamos que esta convocatoria haya quedado reducida a nivel mediático a una sucesión de hechos violentos, dejando en segundo plano sus objetivos y contenidos.


Imagen: Policías infiltrados en una de las manifestaciones del 15M



En consecuencia:

· Queremos pedir a la ciudadanía que reflexione sobre el peligro de degradación democrática que supone permitir abusos de fuerza policial y sobre la necesidad de que estos hechos sean investigados y denunciados. 

· Queremos solicitar la depuración de responsabilidades políticas y el consiguiente cese de la delegada del Gobierno, Sra. Cristina Cifuentes.

· Queremos pedir también apoyo y solidaridad con los detenidos en estas manifestaciones, que han sido objeto de un brutal abuso de poder y de una violencia inaceptable.


Estamos en lucha por cambiar esta sociedad y mejorarla, pero nuestras armas son otras. ¡No queremos que las suyas prevalezcan!


Consensuado por las asambleas participantes en la APM (Asamblea de pueblos y barrios de Madrid)
Con apoyo directo de: Tetuán, Las Rozas, Alpedrete, Parla, Plza. Dalí, Hortaleza, B. Pilar, Moncloa, Chueca, Montecarmelo, Retiro, La Elipa, La Concepción y San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario