CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

viernes, 13 de mayo de 2016

QUINTO ANIVERSARIO

Imágenes integradas 1
La plataforma ciudadana Democracia real ¡YA!, junto con el 15M, el Nuit Debout francés  y con toda la gente buena que lucha por un mundo mejor, hacemos un llamamiento a todas las personas a ocupar las plazas de todas las ciudades del mundo el próximo domingo 15 de mayo de 2016.                                           

El 15 de mayo de 2011 manifestaciones masivas recorrieron las calles de decenas de ciudades de España. Ocupamos calles, plazas y comprobamos que no estábamos solas. A este despertar colectivo siguió la toma de conciencia global y el aumento de las luchas.
El 15 de octubre de 2011 ciudades de 90 países participaron en la protesta por un cambio global. Mucho ha sucedido desde entonces. Movimientos como YoSoy132 en México, Occupy Wall Street en Estados Unidos, o el más reciente Nuit Debout en Francia. De las primaveras árabes a las protestas en Brasil, somos millones las personas que denunciamos la tiranía que sufrimos, somos el 99%”, y seguimos luchando.
5 años más tarde el movimiento de las plazas ha resurgido en Francia con #NuitDebout. Desde el 31 de marzo, la Plaza de la República está ocupada para hacer escuchar la voz de la protesta. Tanto en Francia como aquí, la lucha va más allá de la reforma laboral: es todo un sistema que queremos repensar y crear juntas.
La explosión de #NuitDebout representa un nuevo impulso en la lucha mundial contra la dictadura de las finanzas, la explotación de las personas y la destrucción del medio ambiente. Esta lucha no solo la libra Europa, Canadá o Estados Unidos, sino en todo el mundo. Por ello la asamblea de la Plaza de la República ha convocado a toda la gente sencilla a construir un porvenir digno para todo el mundo.
Nuit Debout ha hecho un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, para ocupar el espacio público y organizar un nuevo ciclo de lucha por la democracia. Desde el 15M hemos respondido, sumando convocatorias de #Nocheenpie en muchas plazas y convocando manifestaciones el próximo 15 de mayo en casi 50 ciudades del estado español. Este 15M volvemos a tomar las calles y luchar por nuestros derechos, no sólo aquí sino en 500 ciudades de todo el mundo. No es apenas un aniversario, es una jornada internacional de protesta que nos debe llevar a una nueva etapa de luchas coordinadas, porque el cambio de modelo debe ser global.
Invitamos a toda la población a manifestarse en este #GlobalDebout, como siempre, sin símbolos partidistas o sindicales. Ni la Europa de las fronteras y la austeridad, ni los gobiernos de los recortes y la corrupción nos representan. El próximo domingo 15 de mayo llamamos a la lucha no desde la nostalgia de lo que sucedió hace 5 años en nuestras plazas, sino con el convencimiento de que solo una lucha global conseguirá la abolición de los privilegios económicos y políticos, la reducción de las desigualdades y el reparto equitativo de la riqueza.
Este 15 de mayo de 2016 la lucha sigue y será global, anticapitalista y feminista, porque la vida y no el capital es lo que importa, porque las personas deben estar en el centro, sea cual sea su color, su género o su origen.  
Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Juntas por el cambio global.
El evento en Jaén (Facebook: https://www.facebook.com/events/1708093992808455/

PROGRAMACIÓN:
Domingo 15 Mayo 2016.
18-21h Plaza Constitución, Jaén 
-De 18:00 a 19:30: Asamblea: El 15 M sigue despierto.
-De 19:30 a 20:30: Documental sobre el 15 M.
-De 20:30 a 21:00: Lectura del manifiesto y Tarta 5º Aniversario

Además, durante toda la tarde se pondrán cajas para la RECOGIDA DE ALIMENTOS no perecederos y PRODUCTOS DE HIGIENE para L@S REFUGIAD@S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada