CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

miércoles, 18 de abril de 2012

ACTA II ASAMBLEA PROVINCIAL (EN LINARES)

Tras la concentración realizada en pro de los servicios públicos, comienza la asamblea a las 17:45h.

Tras la presentación de las distintas asambleas participantes (Úbeda, Andújar, Jaén y Linares, unos 23 asistentes), comienza la asamblea con el tema principal: Actividades 12m y 15m.

- Los compañeros de Jaén nos informan de las novedades al respecto.

• Hay que pedir los permisos en Subdelegación para los eventos y establecer el recorrido de la manifestación.

• Hay asambleas a nivel estatal que se están planteando realizar acampadas.

• Se comenta la posibilidad de ponernos en contacto con otros grupos: PAH, Marea Roja, Marea Blanca… y animarlos tanto a asistir como a convocar en conjunto la manifestación.

• Tenemos que coordinar las acciones entre todos los nodos de la provincia.

• Hemos de empezar ya a trabajar el tema de cartelería y difusión de los eventos.

• Para los días del 13 al 15 preparar charlas sobre los recortes, techo presupuestario…

• Si se decide acampar, la posibilidad de realizar performance y actividades.

Tras un pequeño debate sobre la fecha a realizar la manifestación, se aprueba que sea el día 12.

- Miembr@s de la Asamblea de Andújar comentan que deberíamos ir a la manifestación o bien de Madrid o alguna otra capital en Andalucía (Sevilla, por ejemplo). Comentan que ya que hay muchos actos previstos por estas fechas de los grandes sindicatos, por ejemplo, y otra manifestación en la provincia agota a la gente. Que además es algo global y debemos estar en una de las grandes manifestaciones.

- Los compañer@s de Jaén opinan al respecto que en Madrid y las grandes ciudades (Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla…) las manifestaciones van a estar muy concurridas y que al ser global lo que hay que hacer es que cuantas más ciudades sean partícipes, mas global será.

- Miembr@s de la asamblea de Linares opinan igual que l@s de Jaén, que lo suyo es que convoquemos la nuestra en la capital, ya que es como se está haciendo en todas las provincias.

- Un compañero de Andújar apunta como opción, por cambiar de estrategia y dar un aire nuevo al evento, realizar una concentración en la Plz. Del Ayuntamiento de Linares, ya que como está situada da para poder realizar la concentración y seguido actividades lúdicas en el mismo sitio. “Hacer algo distinto a lo de siempre”.

- Una de las compañeras de Jaén comenta que Jaén, como capital y por demografía, dispone de mayor capacidad de movilizar gente para el acto. Comenta la posibilidad de que al tratarse de varios días del 12 al 15 de mayo y dependiendo de las posibilidades de cada una de las asambleas, se pueden realizar distintas actividades en esos días, pero ya a nivel local de cada asamblea, invitando a participar y asistir al resto de asambleas.

- Desde Úbeda se comenta una compañera que hemos de tener en cuenta que es sábado y puede dar la casualidad de que coincida con algún partido de fútbol importante, y puede provocar poca participación de la gente. Comentan otros miembros que no hay ningún partido de relevancia para esa fecha.

- De Linares una de las compañeras propone asistir a Málaga, ya que las asambleas de allí, comenta, están trabajando mucho y sería un buen lugar para un evento tan importante. Se comenta por otro miembro de Linares que para asistir a otro lugar, insistimos en la importancia de hacer la nuestra en nuestra provincia. De tal forma que se siga dando a conocer de la existencia del movimiento en la provincia, y no solo eso, sino que, como ya se ha comentado antes, si queremos que sea global, hemos de hacer partícipes a la mayoría de las grandes capitales.

- Otro de los miembros de Linares comenta que el mejor lugar, por asistencia y posibilidades de traslados y comunciación del evento a los medios, sigue siendo Jaén.

- L@s miembr@s de Andújar retiran su propuesta de asistir a otra gran capital andaluza o a Madrid. Entienden que hay que sacar a la calle a la mayor cantidad e capitales posibles.

• En un principio se aprueba trasladar a las distintas asambleas las propuestas del lugar al que asistir y convocar la manifestación, dando un plazo de 7 días a los distintos nodos para trasladar la decisión de sus asambleas a la Plataforma de Coordinación Provincial.

A los pocos minutos, se APRUEBA por consenso, que la manifestación se haga en Jaén.

Pasamos a tratar el tema de recorrido y hora de comienzo.

Tras debatir distintas posibilidades, acordamos que se haga el mismo recorrido del 19J. Salida desde Pza. Sta. María (19:00h) y fin en Subdelegación de Gobierno (20:30h aprox). Una vez que termine la manifestación, en el parque realizaremos asamblea con micro abierto y distintos actos lúdicos.

L@s compañer@s de Jaén comentan que ellos se encargan de solicitar los permisos correspondientes.

- CARTELERÍA. Comentan miembr@s de Jaén que hay ya preparados varios carteles, pero que para que decidamos en todas las asambleas el/los que utilizaremos se pondrán en el muro de la Plataforma de Coordinación Provincial, para que se trate en las distintas asambleas, con el compromiso de en 7 días (día 22 de Abril) tener consensuado en las distintas asambleas sus preferencias.

- PANCARTA DE CABECERA Y VARIAS. Se comenta la posibilidad de reciclar la utilizada el 15M 2011. Dado que hay facilidad para reutilizarla, se aprueba que se haga así. Además la asamblea que lo considere oportuno llevará distintas pancartas de mano o como las prefieran.

Se da por concluida la asamblea siendo las 19:30 aprox.

Los compañeros de Linares invitan a todas las asambleas de la provincia a los actos que realizarán con motivo del 1º de Mayo (actos que realizarán en conjunto con CGT y otras organizaciones que posiblemente se sumen a los eventos): charlas, manifestación el día 1 y evento lúdico en el recinto ferial de Linares (una pequeña carpa con escenario para actuaciones y barra de bar)

ANÉCDOTA

Tras la recogida de la pancarta de la concentración, se personan 3 policías nacionales pidiendo identificación de representante del evento. Se entabla una pequeña disputa sobre si se entregaba identificación o no, si teníamos algún representante o no, y temas diversos con el cuerpo de seguridad. Nos explican que es su trabajo y que tienen que hacer lo que les mandan. Dado que no entendemos (por el número de personas que estamos presentes en ese momento) el tema de tener que identificarnos, dan su razonamiento legal al respecto. Le piden a uno de los asistentes el DNI para tomarle los datos.

Tan solo ha quedado en eso: “anécdota”, y les comentamos a los agentes que ya que el gobierno está modificando el Código Penal, seguramente nos aborden en muchas más ocasiones con motivo de cualquier actividad que realicemos como miembros de movimientos sociales.

¡COMIENZA EL FESTIVAL Y AUN NO HAN REFORMADO EL CODIGO PENAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario