CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

martes, 13 de marzo de 2012

CHARLA "ANÁLISIS DEL SISTEMA ELECTORAL"

Título: Ánálisis del sistema electoral
Organizador: DRY-Jaén
Fecha y hora: 20 de Marzo a las 19:00h

Lugar: Biblioteca municipal (Jaén)


Charla: "Análisis del sistema electoral"

Ante las próximas elecciones autonómicas, cruciales para Andalucía los próximos 4 años, debemos adoptar unaposición informada sobre las alternativas, consciente, responsable y coherente. Para ello, es necesario tener toda lainformación posible sobre el sistema electoral, los tipos de voto y, por supuesto, sobre las ofertas electorales de cada una de las alternativas que han conseguido presentarse.

La plataforma Democracia Real Ya denuncia del actual sistema electoral:
- Ser desproporcional, jugando con estadísticas trucadas para legitimar los resultados como a "ellos" les convienen;
- Tendente al bipartidismo, lo que impide la renovación real del Gobierno y las Cámaras;
- Poco representativo, al excluir algunas formas de participación (voto en blanco, voto nulo, abstención) y tirar otros cientos de miles o incluso millones de votos, lo que supone ignorar la voluntad de un porcentaje importante de la ciudadanía;
- Poco participativo, al estar limitada la participación ciudadana en esta democracia a un acto electoral cada 4 años, las más de las veces lleno de promesas incumplidas.

DRY Jaén quiere ayudar en esta labor formativa, proponiendo dos charlas-debate de carácter informativo sobre sistema electoral, el martes día 20 de marzo, a las 19h en la Biblioteca Pública, en las que se analizarán los rasgos fundamentales del sistema electoral, los tipos de voto y sus consecuencias, el reparto de escaños y el sistema D'Hondt, trampas estadísticas, soberanía y representación... abriendo finalmente un debate ciudadano sobre las alternativas (adjuntamos folleto).

Para facilitar la asistencia, ambas charlas-debate están programadas con los mismos contenidos.

¡¡Os esperamos!!



Agradecemos la difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario