CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

martes, 6 de marzo de 2012

ACCIONES Y MUESTRAS DE REPULSA EN LA UJA A LAS REPRESIONES ACAECIDAS EN VALENCIA



Desde Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, queremos hacer un llamamiento a toda la Comunidad Educativa, no sólo a nivel universitario sino a todos los centros educativos.

Queremos manifestar nuestra repulsa ante los hechos ocurridos en Valencia durante las protestas estudiantiles contra los recortes sufridos en la educación pública que todos hemos visto de forma impasible.

Es totalmente injustificable la brutalidad con la que han actuado los cuerpos encargados de nuestra seguridad. Esa brutalidad de la que hemos sido testigos a través de las imágenes difundidas por la prensa y por los propios estudiantes valencianos en las redes sociales.

Nunca habríamos imaginado que los estudiantes, incluso los menores de edad, podríamos ser atacados de esta forma.

Este acontecimiento se suma a las anteriores protestas que los estudiantes hemos estado haciendo, ya que ahora no solo tenemos que soportar ver como se recorta cada vez más en educación sino que además vemos como se intenta coartar la libertad de expresión y se pretende amedrentar a los estudiantes empleando la violencia. Esos estudiantes que sólo muestran su indignación ante unos recortes que vulneran el derecho a una enseñanza en unas condiciones mínimas de calidad.
 
La Asamblea Libre de Estudiantes de la Uja ya se reunió el pasado 29 de febrero en una concentración pacífica, y os convoca el día 8 de marzo a las 14:30 horas en la Plaza de los pueblos del Campus Las Lagunillas de Jaén.

 Evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario