CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MARCHA SOLIDARIA y CONCENTRACIÓN ANTE EL ALBERGUE MUNICIPAL DE JAÉN


Fecha y Hora
Viernes, 11 de noviembre · 20:30 - 23:30

Lugar

Más informaciónBajo el lema "Ayuntamiento, abre el albergue ya"
Nos reunimos a las 20,30h el viernes 11 de Noviembre en la Plaza de la Constitución, comenzando allí la marcha solidaria y terminando con una concentración con los inmigrantes de Jaén en el centro de Transeúntes y Albergue municipal.

Ante el comunicado del foro provincial de inmigración y ante la decisión por consenso de la apertura del albergue municipal el día 23 de Noviembre. No podemos quedarnos cruzados de manos, viendo como más de 100 inmigrantes duermen a la interperie en las calles de Jaén.

La situación es grave, dado que el Centro Municipal de Transeúntes destinado a este fin y el albergue municipal están cerrados. Nos encontramos ante una realidad de cientos de personas en la ciudad durmiendo en la calle e intentando sobrevivir al frío y al hambre, dada su ausencia de recursos. Este problema se ha repetido año tras año en la ciudad, y la falta de previsión por parte de los políticos sólo demuestra cómo las instituciones siguen sin querer darle soluciones, derivando siempre el problema a otros organismos sin asumirlos ni plantarle cara de manera definitiva al problema.

Básicamente, se trata de la supervivencia de estas personas...
La dignidad humana debe anteponerse a los intereses políticos.

Porque somos personas y debemos garantizar la dignidad humana por encima de los intereses económicos y políticos, os invitamos a colaborar en esta marcha solidaria con concentración en el albergue municipal.

Duermen las conciencias de las personas sobre las miserias ajenas. Mientras unos mueren de inanición, otros mueren de sobrealimentación. Estamos en la era de las desigualdades, de las grandes calladas de conciencia mediante donaciones a instituciones que aparentemente gestionan adecuadamente el capital recibido, pero cuyo destino final puede ser cuestionado en numerosas ocasiones.

Frente a nosotros, en las calles de Jaén hay personas tiradas en los bancos de los parques, en los cajeros de las cajas de ahorro y sucursales bancarias, arropados tan solo con algunos cartones y mantas sacadas de la solidaridad de algunos pocos.

Todo esto en nuestra ciudad de Jaén, ante los ojos permisivos de las autoridades competentes que dejan a su suerte a cientos de personas, bajo la intemperie, en la más absoluta desolación y miseria. El Centro de Transeúntes y el Albergue permanecen cerrados ante la llegada cada día de más trabajadores que con gran esperanza esperan encontrar un trabajo en la campaña de la aceituna, pero que se encuentran con una realidad muy diferente a la que imaginaban.

Personas con las mismas ganas de prosperar que cualquiera de nosotros y que vienen hasta nuestra ciudad a trabajar, seres humanos con los mismos derechos que cualquiera de nosotros y nosotras, pero sin las mismas prestaciones por el hecho de ser de otra clase social.

¡Yo durmo bajo techo todos los días! ¿Ellos no tienen derecho a dormir bajo techo todos los días? ¡Indignante pero cierto!

Somos la civilización de los avances tecnológicos y los retrocesos sociales.
No podemos permanecer impasibles ante la emergencia humanitaria y falta de solidaridad de las instituciones competentes, que año tras año sacude a Jaén.


--------------------------------------------------------------------------
Muro de noticias:

http://revistatodojaen.com/articulos.php?articulo=El+futuro+del+albergue
[24-Octubre] Unos setenta inmigrantes ya duermen en las calles de la capital:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=199867&i=35&f=0

[26-Octubre] El Centro Municipal de Transeúntes de Jaén estará cerrado casi dos meses:
http://www.ideal.es/jaen/20111026/local/jaen/centro-municipal-transeuntes-estara-201110261827.html

[26-Octubre] El Ayuntamiento ofrece a Cáritas asumir la gestión del albergue de inmigrantes:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=200134&i=35&f=201110262400

[27-Octubre] El comedor de Belén recibe una media de 100 necesitados:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=200302&i=35&f=0

[27-Octubre] Cáritas no abre el albergue de Santa Clara en Jaén porque «no está para suplir servicios públicos»:
http://www.ideal.es/jaen/v/20111027/jaen/caritas-abre-albergue-santa-20111027.html

[28-Octubre] Movilización social para exigir la apertura del albergue municipal:
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/43574-movilizacion-social-para-exigir-la-apertura-del-albergue-municipal

Revista TODOJAÉN
www.revistatodojaen.com


Evento en Facebook


Recordad la CHARLA DE BIENVENIDA programada para este jueves y la CHARLA en donde se hará el ANÁLISIS DEL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL.


¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario