CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

jueves, 9 de junio de 2011

Acta 1ª Asamblea Conjunta del Movimiento 15M Jaén (DRY Jaén - Acampada Jaén) para la organización de la manifestación del 19J

- Lugar de Celebración: Jaén, Plaza Deán (Soportales del BBVA)
- Hora de la Asamblea 21:00 horas.
- Fecha de celebración 6 de junio del 2011.
- Asistentes: 60 asistentes componentes de DRY Jaén, Acampada Jaén y simpatizantes del movimiento.
- Puntos del día: Se abre la asamblea con la exposición del motivo de la misma; organización conjunta de la manifestación que tendrá lugar el día 19 de junio del 2011, entre Acampada Jaén y DRY Jaén.
Por parte de DRY Jaén se pide a Acampada Jaén que realicen un breve resumen de los resultados y conclusiones halladas de la reunión de inter-acampada realizada durante los días 4 y 5 de junio. Por parte de Acampada Jaén se exponen los resultados de la reunión. Se indica que el 19 de junio las diferentes acampadas convocaran manifestación por España y que además tienen previsto realizar marchas a pie por los barrios de las ciudades.

Tras las aclaraciones iniciales se comienza a trabajar sobre los puntos del día:

1- Definición de la Convocatoria del 19J: se platea la siguiente pregunta a la asamblea ¿Convocatoria conjunta del "Movimiento 15M Jaén: DRY Jaén + #acampadajaen"?. Tras las intervenciones del personal presente y sus respectivas alegaciones, se procede a la votación. El resultado es unánime, la convocatoria de manifestación del 19 de junio será conjunta de DRY Jaén y Acampada Jaén. Resultado de la votación, 60 votos positivos sobre 60 votos totales.

2- Consensuar el contenido de la manifestación: Por parte de DRY Jaén se expone que a nivel nacional se ha consensuado como posible temático para la manifestación “El pacto del euro”. Se realiza una síntesis precisa de los principales conceptos sobre los que se soporta el Pacto del Euro y las razones de por qué dirigir nuestras movilizaciones hacia mostrar nuestra indignación por su aprobación. Se somete a votación y se aprueba por unanimidad, 60 votos positivos sobre 60 votos totales, el tema de la manifestación será en contra del Pacto del Euro.

- Consensuar los lemas de la manifestación. Se proponen por parte de los asistentes varios temáticos, pero se acuerda los siguientes puntos.
- Los lemas deben ser apartidistas y asindicales.
- Se aprueba que la temática de los lemas, consignas y pancartas versen sobre el Pacto del Euro y economía.
- Se creará una comisión mixta formada por 3 componentes de DRY Jaén y 3 componentes de Acampada Jaén, que se encargará de revisar y aprobar los lemas y consignas que portarán en la manifestación. La selección de los componentes se realizará el próximo día 10 de junio en la siguiente asamblea.
- Se propone que entre los lemas de la manifestación se contemplen la reforma laboral que tendrá lugar este viernes 10 de Junio.
- Se propone abrir un documento de trabajo en Facebook donde se puedan exponer la propuesta de lemas y consignas y donde se pueda trabajar conjuntamente Acampada Jaén y Democracia Real Ya.
- Se propone por parte de Acampada Jaén, la realización de un manifiesto común de ambas organizaciones. No se realizan votaciones al respecto.

3- Organización práctica de la manifestación del 19 de junio.
- Confirmar el recorrido, hora de inicio y duración de la manifestación: Se propone como horas de salida las 19:00 o las 20:00, se somete a votación y se aprueba como hora de salida de manifestación las 19:00 horas del domingo 19 de junio. Estableciéndose así mismo la duración de la manifestación en tres horas, por lo que se aprueba por unanimidad el siguiente horario:
- Hora de inicio: 19:00h
- Hora de finalización: 22:00h
- Confirmar el recorrido de la manifestación: Por parte de los asistentes se proponen tres recorridos:
  1. Propuesta 1: Punto de inicio la Plaza de Renfe - Paseo de la Estación, para terminar en la Plaza de la Constitución.
  2. Propuesta 2: recorrido alternativo por calles estrechas de los barrios periféricos de Jaén.
  3. Propuesta 3: Plaza de Santa María- Plaza de la Constitución-Avenida de Madrid- Avenida Virgen de la Cabeza-Paseo de la Estación-Subdelegación.
Se someten a votaciones las tres propuestas y se aprueba la tercera por 58 votos sobres 60 totales.
Se propone como recorrido alternativo en relación a la solicitud del permiso de manifestación en la Subdelegación del Gobierno el siguiente recorrido: Plaza de Santa María- Plaza de la Constitución-Avenida de Madrid- Avenida Ruiz Jiménez-Paseo de la Estación-Subdelegación. Se consensúa finalizar la manifestación en Subdelegación porque es el máximo representante del gobierno en la capital. Se propone como acción posterior a la manifestación, el desplazamiento ciudadano espontáneo hacia la Acampada de Jaén, donde se desarrollarán actividades culturales y recreativas.

- Solicitud de Permiso a Subdelegación del Gobierno para realizar la manifestación: Se establece la necesidad de que una persona física sea la representante legal en el permiso. Se presenta voluntario Manuel R. M. como representante legal. Un componente de DRY Jaén se ofrece para asesorar y ayudar en las gestiones pertinentes para tramitar la solicitud del permiso. Junto con la solicitud se adjuntarán las firmas de componentes de ambas organizaciones, DRY Jaén y Acampada Jaén, que apoyan la convocatoria.

- Financiación de la manifestación: Se establecen varias alternativas:
- Realización de eventos tales como barriladas, conciertos, ferias populares…en varios lugares de la ciudad. Se establece la necesidad de abrir un documento en los respectivos grupos de Facebook donde agregar las deferentes posibilidades con datos concretos de lugares disponibles, fechas, precio…etc. para los eventos para valorar si serán viables.
- Por otra parte se establece el método de la autofinanciación con la aportación de 5€. Para ello se establece como responsable a Lenin N.A. que recoge in-situ aportaciones individuales de los asistentes. En un principio se establecieron dos responsables pero ante la inoperancia se queda como único responsable a Lenin.

- Diseño y cartelería: Componentes de Ecologistas en Acción, presentes en la asamblea indican que cederán las pancartas que se usaron en la manifestación del 15 de mayo. Así mismo ofrecen la posibilidad de ceder un megáfono. Respecto a la cartelería es estableció crear una comisión mixta de Diseño de DRY Jaén y Acampada Jaén, para diseñar cartelería y panfletos. Al mismo tiempo que se someterían a votaciones populares los diseños.

- Distribución de cartelería: Se propone que DRY Jaén se ocupará de las calles que ya se cubrieron para la manifestación del 15 de mayo y que Acampada Jaén se podría ocupar de distribuir la cartelería por los barrios de Jaén. En este punto, sin que la propuesta sea decidida, se detiene la asamblea. En vista de la dilación de la asamblea se propone dejarlo en este punto y continuar el viernes 10 de junio del 2011 con los siguientes temas:
- Disponibilidad de materiales (pancartas, megáfonos, coche con sonido...).
- Animación: disfraces, performances, batucada, dragón u otros.
- Representantes de medios.
- Seguridad.
- Manifiesto conjunto.
- Coordinación con los grupos municipales DRY y otras acampadas de la provincia.
- Movilización del 11J.
- Charla-Debate sobre el pacto del euro organizada por DRY Jaén.

Próxima convocatoria: Se establece la próxima Asamblea Conjunta para continuar con la organización de la manifestación del 19 junio el viernes 10 de junio a las 21h en Acampada Jaén (Plaza de la Constitución).

Democracia Real Ya Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario